_
_
_
_

El Betis juega con fuego

Un gol de Rubén Castro a falta de seis minutos acaba con Las Palmas

Rafael Pineda
El bético Rubén Pérez salta por el balón con Deivid.
El bético Rubén Pérez salta por el balón con Deivid.Paco Puentes (EFE)

Jugó con fuego el Betis. Demasiado. Perdonó cuando tuvo que machacar y lo fío todo a no encajar un gol, con Beñat asfixiado y sus delanteros dormidos. Las Palmas mereció más ante un rival demasiado alargado, ansioso, que en pocas fases de un partido abierto, de ida y vuelta, fue mejor que su rival. No fue el Betis letal y eficaz de la Liga, un equipo disminuido y con miedo, algo que no se le ha visto en toda la temporada. Por eso Las Palmas, que gozó de grandes ocasiones y destiló un gran fútbol, tuvo cerca el pase. Hasta que a falta de seis minutos un error garrafal de Hernán habilitó a Rubén Castro. El delantero canario no perdonó y una vez más fue verdugo de su exequipo. La temporada del goleador del Betis está siendo fantástica.

BETIS, 1 - LAS PALMAS, 0

Betis: Casto; Ángel, Paulao, Perquis, Chica; Rubén Pérez, Beñat; Agra (Campbell, m. 60), Pozuelo (Rubén Castro, m. 34), Vadillo; y Jorge Molina (Nono, m. 71). No utilizados: Adrián; Amaya, Nacho y Vilarchao.

Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Jeison Murillo, Corrales; Hernán, Vicente Gómez (Javi Guerrero, m. 68); Momo (David González, m. 56), Thievy, Vitolo; y Chrisantus. No utilizados: Raúl; Atouba, David García, Castellano y Vega.

Gol: 1-0. M. 84. El delantero Rubén Castro fusila a Barbosa después de un error defensivo de Hernán y consigue el único tanto del encuentro.

Árbitro: Vicente Teixeira Vitienes. Expulsó a Corrales (m. 92). Amonestó a Paulao, Vitolo, Vicente Gómez, Rubén Castro, Thievy, Pignol y Javi Guerrero.

Benito Villamarín. 27.750 espectadores. El encuentro de ida acabó con empate a uno, con lo que el Betis pasa por un global en la eliminatoria de 2-1.

Peleó por su suerte Las Palmas, un equipo que mezcla muy bien, que no da un pelotazo y que tiene en Vitolo a un magnífico futbolista. Al Betis, confeccionado por Mel con un ojo puesto en el importante duelo liguero ante el Levante, le cuesta cuando no tiene terreno por delante. Siempre es más fácil desbordar en carrera, sobre todo con jugadores como Vadillo, Agra y Pozuelo, letales al espacio, menos efectivos ante el repliegue canario, muy ordenado.

El Betis apuntó algún acercamiento, como en una delicia de Vadillo, pero el que tuvo la gran ocasión fue Thievy. El delantero cedido por el Espanyol falló con el meta Casto vendido. Las Palmas perdonó, como lo hizo luego en dos ocasiones más el propio Thievy y, sobre todo, Deivid, a falta de dos minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_