Los Lakers se quedan en cuadro
Pau Gasol, Howard y Hill se lesionan, causan baja indefinida y no jugarán en Houston
Las desgracias nunca llegan solas. Eso es al menos lo que acontece en Los Ángeles, donde la crisis de los Lakers se acentúa y se acaba de confirmar que tres jugadores importantes para el equipo, Pau Gasol, Dwight Howard y Jordan Hill, causan baja por un tiempo indefinido y ya es seguro que no jugarán el próximo partido en Houston.
La lesión de Pau Gasol se produjo en los últimos instantes del partido que perdieron los Lakers ante los Denver Nuggets (105-112). En la lucha por un rebote en ataque, el codo de McGee impactó con la cara del jugador español. Pau sufrió una aparatosa brecha en la nariz y, sangrando en abundancia, tuvo que retirarse al vestuario. Tras la revisión médica a la que fue sometido el lunes por la mañana, el neurólogo Vern Williams determinó que había sufrido una conmoción cerebral. El jugador se encuentra bien, pero no viajará con el equipo a Houston, donde juega el martes. La NBA es especialmente puntillosa con el protocolo médico en el caso de los jugadores que sufren algún tipo de golpe en la cabeza y exige que estén al menos un par de días inactivos y bajo supervisión médica.
Tras la revisión médica del lunes por la mañana, el neurólogo Vern Williams determinó que Pau había sufrido una conmoción cerebral
Howard se lesionó ya el viernes en el partido que los Lakers también perdieron ante los Clippers y se resintió de nuevo de su dolencia en el hombro derecho el domingo ante los Nuggets. Tras ser sometido a una resonancia magnética se observó que sufre un desgarro muscular. Estará fuera de las pistas al menos una semana, por lo que no podrá jugar ni contra Houston ni contra San Antonio. La próxima semana volverá a ser examinado.
Hill sufre una lesión en la muñeca derecha. En las próximas horas se le practicarán nuevas pruebas para determinar el alcance de su lesión. Mike D’Antoni tendrá que improvisar un nuevo equipo titular, especialmente en las posiciones interiores y deberá tirar de los pívots que le quedan y en los que no ha demostrado depositar mucha confianza: Jamison, que llegó a ser titular y en los últimos partidos apenas ha tenido minutos, Earl Clark y Robert Sacre, dos jugadores con los que no ha contado prácticamente. También puede adaptar a World Peace a una posición más interior.
Los Lakers, tras su derrota ante Denver en un partido en el que Howard igualó su mejor registro con 26 rebotes y en el que Kobe Bryant anotó todas las canastas del equipo en los últimos 16 minutos, suman ya 18 derrotas y solo 15 triunfos. Ocupan la 11ª plaza en la Conferencia Oeste y les separan cinco victorias de la octava, precisamente ocupada por Denver, y que es la última que da derecho a disputar los playoffs por el título. “No hay nada que podamos hacer”, dijo Kobe Bryant tras conocer el alcance de las lesiones de sus compañeros. “Cuando llega la adversidad, la única solución es luchar contra ella. Debemos mantener la calma y poner toda nuestra atención en nuestro principal objetivo”. Los Lakers juegan el martes en Houston, el miércoles en San Antonio y el viernes reciben a Oklahoma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.