Simeone: “Ojalá Diego Costa tenga estabilidad”
El técnico del Atlético pide tranquilidad y regularidad al delantero brasileño
Un empate a última hora después de haber rozado la victoria con la diana de Raúl García, y el primer puesto de la Liga alejándose cada vez más, pero el entrenador rojiblanco, Diego Simeone, se marchó “con una muy buena sensación” de Mallorca. “Una vez más el equipo respondió como tal, que es un valor añadido importantísimo porque necesitamos a un grupo comprometido y entregado, como lo ha sido esta noche. El partido no se ganó por esas cosas del juego y del fútbol, y por ello no le puedo reprochar nada a los jugadores”, comentó el Cholo. “Hoy tuvimos actitud, intensidad, ocasiones de gol..., no tengo nada que decir”.
Sin Falcao, ausente por sanción, la responsabilidad ofensiva recayó en esta ocasión en Diego Costa. El brasileño remató en tres ocasiones, y fue el futbolista que más lo intentó junto a Raúl García —15 veces remató el Atlético en el encuentro, por solo seis el Mallorca—. “Diego Costa es un jugador muy importante para el grupo; en la primera parte el portero le sacó una pelota increíble con la punta del pie, y en el gol, la jugada previa es de él. Ojalá tenga estabilidad y tranquilidad para que encuentre esa regularidad tan necesaria”, señaló Simeone, en referencia a los recientes episodios conflictivos del delantero.
Son los goles los que deciden los partidos, no los méritos" Diego Pablo Simeone
“Cada equipo tiene sus armas, sus herramientas. Ellos estaban muy necesitados y jugaron con lo que tienen. Son los goles los que deciden los partidos, no los méritos. Nosotros estuvimos más cerca porque hicimos el gol antes”, añadió el argentino. El Atlético, en efecto, tuvo una posesión del 62%, una cifra poco usual en un equipo que acostumbra a abrigarse y a aprovechar su velocidad en los ataques. El porcentaje fue mayor teniendo en cuenta solo la segunda parte.
“Si hubiese llegado a marcar Giovani [mandó el balón al palo en el descuento en una falta], hubiera sido un regalo de Reyes de la leche”, señaló Caparrós. “Hemos sido un equipo, con nuestras carencias, es cierto, pero hemos tenido amor propio para buscar el empate ante un grandísimo rival como el Atlético, que, no lo olviden, es segundo en la tabla. En esta Liga hay mucha igualdad”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.