_
_
_
_
_

Tito Vilanova abandona el hospital

La buena evolución del técnico azulgrana permite que deje la clínica antes de lo previsto

Vilanova, en el partido contra el Betis el pasado 9 de diciembre.
Vilanova, en el partido contra el Betis el pasado 9 de diciembre.Marcelo del Pozo (reuters)

Con los jugadores del Barcelona a punto de saltar al césped del Nuevo Zorrilla para enfrentarse al Valladolid, Tito Vilanova abandonó durante la tarde de este sábado su habitación del Hospital Vall D’Hebron y se fue a su casa, solo dos días después de pasar por el quirófano, donde se sometió a una operación en la que se le extirpó un tumor en la glándula parótida.

La buena evolución quirúrgica del entrenador azulgrana hasta ahora ha permitido no solo que abandone la clínica antes de lo previsto, sino que incluso intervenga en la alineación de su equipo. Jordi Roura, su relevo temporal en el banquillo del Barça, le llamó por teléfono y consensuaron el equipo titular. De esta forma, el técnico gerundense podrá pasar las fiestas navideñas en su casa, antes de someterse, ya en enero, a las sesiones previstas de quimioterapia y radioterapia.

Sus futbolistas aparecieron en el campo del Valladolid con una camiseta en la que le animaban con uno de sus lemas más recurrentes: “Ànims”, se leía en la parte delantera con una fotografía de Vilanova, mientras que en la de detrás escribieron: “Seny, pit i collons” (“sensatez, pecho y cojones”). Los futbolistas del Valladolid, por su parte, exhibieron una zamarra con el mensaje: “Ánimos Tito”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_