Sterbik detiene la Liga
Una gran actuación del portero da la victoria al Barça ante el Atlético y deja sentenciado el título a falta de 16 partidos
Daniel Sjaric se pone en pie, alza los brazos y se desgañita mirando a Arpad Sterbik. Se gira y se recuesta en el banquillo. Así durante todo el partido. Que uno de los mejores guardametas del mundo no disputase ayer un minuto en el duelo decisivo de la Liga ante el Atlético es indicativo de la calidad que atesora el Barcelona en la portería y del soberano partido que Arpad Sterbik hizo ante sus excompañeros. 17 paradas del internacional hispano-serbio no solo sirven para poner el título en bandeja a los azulgrana, también deja herido un campeonato que nació tocado y que se queda sin su mayor aliciente a falta de 16 jornadas.
ATLÉTICO, 22 - BARCELONA, 25
Atlético de Madrid: Dahl; Roberto García (2), Barachet (2), Kallman (5), Gojun (-), Jurkiewicz (-) y Balic (-) -equipo inicial- Sabanovic (ps), Miguel Sánchez (-), Edu Fernández (-), Markussen (5), Aginagalde (2), Cañellas (3, 1p), Masachs (-) y Lazarov (3, 1p)
Barcelona Intersport: Sterbik; Víctor Tomás (2), Gurbindo (-), Sarmiento (1), Rutenka (6,2p), Stranovsky (3) y Sorhaindo (1) -equipo inicial- Saric (ps), Noddesbo (1), Raúl Entrerríos (8), Ariño (-), Montoro (3), Jernemyr (-), Rocas (-) y Morros (-)
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 4-4, 6-5, 7-6, 9-9 y 11-12 (Descanso) 12-14, 12-16, 15-19, 19-20, 21-23 y 22-25 (Final)
Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron por dos minutos a Cañellas, Balic (2), Kallman por el Atlético de Madrid; y a Víctor Tomás (2), Morros, Sorhaindo y Noddesbo por el Barcelona Intersport.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio de Vistalegre ante 10.284 espectadores.
El equipo de Xavi Pascual aventaja ya en tres puntos a los de Dujshebaev, segundos, que necesitarían, como mínimo, ganar por cuatro goles en su visita al Palau en la segunda vuelta y que su máximo rival pinchase en algún partido, algo harto improbable teniendo en cuenta el inicio de campaña que acometen los de Pasqui, invictos, y que el año pasado, en Liga, solo cedieron dos puntos, precisamente ante el Atlético. El empate del equipo rojiblanco en Aragón en la última jornada ha terminado por dinamitar las expectativas del título. “Las matemáticas pueden decir lo que quieran, pero esto pinta muy mal”, aseguró Dujshebaev al término del encuentro de ayer. “Lo cierto es que se nos ha puesto todo a nuestro favor”, festejaba, por su parte, Enric Masip, secretario técnico del Barça.
El principal culpable, Sterbik, no se amilanó a pesar de los gritos de “¡pesetero!” “¡pesetero!” y otras lindezas que le caían desde la grada. Bajó la persiana el internacional, independientemente de si los balones llegaban desde la atalaya de Markussen, el cañón de Lazarov o las zarpas de Julen Aginagalde, y los azulgrana se encomendaron en ataque a Raúl Entrerríos y Rutenka, determinante en el final del partido a pesar de la buena defensa atlética, para finiquitar el triunfo final.
La derrota deja a los rojiblancos sin el principal reclamo para que la gente acuda a un enorme pabellón como Vistalegre, atiborrado ayer por más de 10.000 personas que convirtieron en una caldera un lugar que, sin chicha en la Liga, puede acabar siendo un frigorífico.
Resultados y clasificación de la Liga Asobal
Resultados de la 13ª jornada: Valladolid, 21-Ademar, 28; Octavio, 29-Villa de Aranda, 28; Palma del Río, 23-Cuenca, 30; Guadalajara, 32-Granollers, 28; Puerto Sagunto, 30-Cangas 29; Anaitasuna, 29-Huesca, 25; La Rioja, 27-Aragón, 26; Atlético, 22-Barcelona, 25.
Clasificación: 1º. Barcelona, 26 puntos; 2º. Atlético de Madrid, 23 puntos; 3º. La Rioja, 19 puntos; 4º. Cuenca, 19 puntos; 5º. Ademar, 17 puntos; 6º. Aragón, 13 puntos; 7º. Guadalajara, 13 puntos; 8º. Anaitasuna, 12 puntos; 9º. Puerto Sagunto, 11 puntos; 10º. Granollers, 10 puntos; 11º. Huesca, 10 puntos; 12ª. Villa de Aranda, 9 puntos; 13ª. Octavio, 9 puntos; 14º. Cangas, 8 puntos; 15º. Palma del Río, 6 puntos; 16º. Valladolid, 5 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.