_
_
_
_
_

España, campeona de Europa de cross

El equipo suma su séptima medalla en este campeonato

Castillejo persigue a Lamdassen.
Castillejo persigue a Lamdassen.DANIEL SASTRE (DIARIO AS)

El equipo español se ha proclamado campeón de Europa de Cross en la categoría senior masculina y suma la séptima medalla en la historia de los Europeos tras terminar tres de los españoles entre los ocho primeros clasificados, mientras que en la categoría femenina, el conjunto español se quedó a las puertas del bronce a solo seis puntos de Gran Bretaña.

España logró un nuevo título de campeón de Europa de Cross en Budapest, tras la gran actuación de Carles Castillejo terminó quinto, Ayad Lamdassem, sexto, y Javier Guerra, octavo. Mientras, Juan Carlos Higuero finalizó decimosexto, Antonio Jiménez, vigésimo, y Alberto Lozano, trigésimocuarto. Completaron podio Gran Bretaña, que obtuvo la plata, e Italia, bronce, con dos hombres en el podio.

El campeón individual fue el italiano Andrea Lalli, en una gran demostración de fuerza y consistencia durante toda la carrera y que le convirtió en el primer atleta europeo que logra el título en las tres categorías en toda su historia. Segundo fue el francés Hassan Chahdi y tercero finalizó el italiano Daniele Meucci. A falta de dos kilómetros, España tenía prácticamente seguro el oro por equipos con Guerra, Lamdassem y Castillejo en el grupo que luchó por la plata y el bronce individual, pero en los últimos metros se vieron superados por Chahdi y Meucci.

El equipo femenino, al borde del podio. El equipo femenino se quedó a las puertas de la medalla de bronce, a solo seis puntos de Gran Bretaña, mientras que Francia fue segunda e Irlanda lograba por primera vez el título por equipos. En el plano individual, gran actuación de Diana Martín, que entró novena, mientras que por detrás llegaron Alessandra Aguilar, decimoqinta, Lidia Rodríguez, decimonovena, Azucena Díaz, vigésimo tercera, y Marta Silvestre, vigésimo quinta.

La irlandesa Fiounnala Britton revalidó el título europeo logrado el pasado año, por delante de la portuguesa Dulce Felix, que repite medalla de plata, y la holandesa Adriénne Herzog, que se adjudicó el bronce.

Por otra parte, el equipo español masculino sub-23 ha logrado la medalla de plata en la mejor actuación en conjunto desde que se disputa esta categoría, mejorando la tercera plaza de Albufeira 2010. Los artífices de esta medalla han sido Antonio Abadía, que terminó sexto la prueba, y Abdelaziz Merzougui, que finalizó séptimo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_