Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Coentrão no viaja a Valladolid

El lateral portugués se queda fuera de la convocatoria por los problemas musculares que sufrió ante el Ajax mientras que Essien vuelve a la lista

Coentrão se retira lesionado ante el Ajax
Coentrão se retira lesionado ante el Ajax DIARIO AS

Fabio Coentrão no ha podido recuperarse a tiempo del tirón muscular que sufrió durante el partido de Liga de Campeones ante el Ajax y no ha entrando en la lista para el choque de Liga ante el Valladolid, donde sí estará Michael Essien, recuperado de una alergia.

El lateral portugués se retiró en el minuto 22 del encuentro del pasado martes tras sentir un tirón muscular en el muslo derecho después de un sprint para cortar un balón en un contragolpe del equipo holandés. Las pruebas médicas a las que fue sometido indicaron que la lesión no revestía gravedad, pero aun así, el riesgo de que se complique la dolencia, ha hecho que Mourinho apostara por una solución conservadora con su único lateral zurdo de la plantilla, toda vez que Marcelo sigue lesionado.

La ausencia de Coentrão abre las puertas de la titularidad al canterano Nacho o al regreso de Essien

La ausencia de Coentrão abre las puertas de la titularidad al canterano Nacho, al que Mourinho otorgó la titularidad y utilizó en ambos costados durante el duelo europeo del ante el Ajax. Otras alternativas para restructurar el flanco izquierdo de la defensa pasan por recurrir a Essien, de nuevo en la lista tras superar los problemas alérgicos de los que se estuvo tratando en Londres con los médicos del Chelsea, o cambiar de banda a Arbeloa y situar a Sergio Ramos en el lateral derecho.

Coentrão ya se lesionó esta temporada el pasado 10 de octubre, durante un encuentro en Moscú entre Portugal y Rusia. En aquella ocasión, la lesión fue en los aductores. Su reaparición se produjo un mes después, el 11 de noviembre, en el partido de Liga que enfrentó al Madrid con el Levante en el Ciudad de Valencia.

Antes de que finalice el año, el Madrid debe afrontar cuatro encuentros: la ida de los octavos de la Copa del Rey frente al Celta de Vigo y tres de Liga ante Valladolid, Espanyol y Málaga.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información