Obi Mikel, sancionado con tres partidos
El centrocampista del Chelsea amenazó al árbitro ante el United

El centrocampista nigeriano del Chelsea, John Obi Mikel, ha sido sancionado con tres partidos y 72.285 euros de multa (60.000 libras) por amenazar al árbitro Mark Clattenburg durante un encuentro ante el Manchester United el 28 de octubre, según ha informado la Federación Inglesa (FA). La propia FA había absuelto a Clattenburg de las acusaciones de racismo formuladas precisamente por Mikel, hace ahora dos semanas.
“El futbolista del Chelsea John Obi Mikel ha recibido una suspensión de tres partidos y una multa de 60.000 libras por haber insultado y amenazado al árbitro en los vestuarios al terminar el partido ante el Manchester United”, informa el comunicado de la FA, emitido después de que Mikel declarara ante una comisión independiente y admitiera los cargos. Cuando se produjo este incidente, el futbolista blue creía que Clattenburg le había dirigido insultos racistas, lo que supuso un atenuante al tomar la decisión.
El suceso se produjo el pasado 28 de octubre en un polémico partido entre el Chelsea y el United en el que el árbitro dejó a los blues con nueve jugadores tras expulsar al serbio Branislav Ivanovic con roja directa y al español Fernando Torres por doble amarilla. En inferioridad numérica, el equipo londinense, que había igualado un 0-2 inicial, acabó sucumbiendo ante los ataques del United que marcó el 2-3 definitivo con un gol del mexicano Javier Chicharito Hernández, en posible fuera de juego. Al terminar el encuentro, Mikel, que creía que el árbitro se había dirigido hacia él en términos racistas, entró en el vestuario de los colegiados y amenazó e insultó a Clattenburg. La Federación, a petición del Chelsea, y la policía británica iniciaron sendas investigaciones para determinar si el árbitro había insultado al nigeriano, aunque ambas lo absolvieron.
Rafa Benítez no podrá contar con el centrocampista nigeriano en los encuentros ante el Sunderland, el Norwich y el Aston Villa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































