Detenido otro adolescente por la muerte del linier holandés
Los tres agresores arrestados el lunes seguirán dos semanas más en detención preventiva
Un cuarto adolescente ha sido arrestado para prestar declaración en Holanda, en relación con la muerte de un juez de línea que recibió una brutal paliza al final de un partido de fútbol aficionado.La policía ha informado de que la detención se produjo el jueves por la tarde.
El jueves se supo que los tres adolescentes inicialmente acusados de la muerte de un juez de línea en Holanda seguirán en prisión al menos otras dos semanas. “Los dos jóvenes de 15 años y el tercero, que tiene 16, sospechosos de estar implicados en la muerte de un juez de línea de 41 años, seguirán dos semanas más en detención preventiva”, explicaba un comunicado emitido por el tribunal encargado del caso. Al término de ese plazo, el tribunal podrá pedir a un juez que prolongue su situación, mientras se sustancia un proceso por homicidio.
La pena máxima para estos dos chicos de 15 años es de un año de internamiento en un centro de menores. Para el joven de 16 años podría ascender a dos años de internamiento, a no ser que los jueces entiendan que debe ser juzgado como un adulto, en cuyo caso se enfrentaría a una pena considerablemente mayor. Los tres permanecen en un centro de detención de menores y la acusación contra ellos será perfilada en función de los resultados de la investigación en curso, según ha comentado a AFP un portavoz del tribunal. “Hay todavía muchas cuestiones sobre las cuales debemos investigar”, ha comentado esta portavoz, que ha aclarado que aún no se ha tomado declaración a ningún testigo.
Richard Nieuwenhuizen, que tenía 41 años, fue agredido por jugadores del Nieuw Sloten, un club de Ámsterdam, durante el encuentro ante el Buitenboys. Aunque abandonó el campo por su propio pie, fue trasladado a un hospital horas después porque se encontraba mal y falleció el lunes. Un hijo de Nieuwenhuizen disputó el partido que arbitraba su padre, porque en Holanda los partidos amateur suelen ser dirigidos por árbitros que aporta el equipo local.
La tragedia ha provocado la cancelación de los partidos de fútbol aficionado previstos para el próximo fin de semana. También se guardará un minuto de silencio y los jugadores de las categorías profesionales portarán un brazalete negro en señal de duelo. Ronald Koeman ha pedido, incluso, una anulación de los partidos profesionales: “Creo que el mensaje habría sido todavía más claro; no es un problema únicamente del fútbol, sino un gran problema de la sociedad en la educación de los jóvenes de hoy”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.