_
_
_
_
_

Un mensaje desde Plzen

Simeone gestiona el reparto de minutos y busca el primer puesto

ladislao j. moñino
Simeone, antes del duelo ante el Viktoria Plzen.
Simeone, antes del duelo ante el Viktoria Plzen.MILAN KAMMERMAYER (EFE)

Esta edición de la Liga Europa se ha convertido en una competición cargada de mensajes de Diego Pablo Simeone hacia su plantel. Desde el primer partido en Tel Aviv, en el que apostó por disputar con suplentes la fase de grupos, ha tenido consecuencias, como el asalto puntual a la titularidad en Liga de Raúl García o Diego Costa. “Salvo Falcao, Turan y Courtois, todos han jugado la Liga Europa. El objetivo era pasar. Eso generará minutos de juego y a mí me hará ver de qué manera tenemos que afrontar los partidos que tenemos por delante”, advirtió Simeone desde Plzen, donde el Atlético se juega esta noche, ante el Viktoria, el primer puesto de su grupo. Un empate le vale para evitar cruzarse con uno los cuatro equipos de la Liga de Campones con mejor coeficiente UEFA de los ocho que entrarán en el sorteo de dieciseisavos.

El objetivo era pasar. Eso generará minutos de juego y a mí me hará ver de qué manera tenemos que afrontar los partidos que tenemos por delante" Diego Pablo Simeone

“El rival es duro y rápido y es difícil jugar para empatar”, explica. Desde lo examinado en este torneo desde el punto de vista competitivo, Simeone ha tomado decisiones como la del último derbi en la que prefirió al Cata Díaz, central, como lateral izquierdo antes que a Cisma o a Silvio. Este último parece el primer cribado en la apuesta por dar minutos a todos. Simeone probó con el canterano Manquillo como lateral derecho y con Juanfran por delante.

Por otra parte, San Mamés, próximo al cierre, asistirá hoy a su último partido europeo, toda vez que el Athletic, que se mide al Sparta de Praga, ya está eliminado. San Mamés ha acogido 77 partidos europeos en 56 años. Algunos inolvidables, como el del 16 de enero de 1957 ante el Manchester United (5-3), con el campo completamente nevado, o la final de la UEFA con el Juventus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

ladislao j. moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_