_
_
_
_

Neymar eclipsa a Falcao

El brasileño marca y falla un penalti en el partido 1.000 de la Canarinha, mientras que el colombiano no logra convertir sus oportunidades

Neymar celebra su gol con sus compañeros ante Colombia.
Neymar celebra su gol con sus compañeros ante Colombia.ADAM HUNGER (reuters)

Ni Brasil, en su partido número 1.000, ni Colombia se pudieron llevar la victoria en el amistoso celebrado ayer en Nueva Jersey. El encuentro acabó con un empate (1-1) en el que la estrella brasileña brilló con más luz que Falcao, el referente del combinado colombiano. El delantero brasileño logró el único gol de la Canarinha mientras que el jugador del Atlético no pudo convertir ninguna de sus llegadas a la portería brasileña.

Aunque las oportunidades más claras de gol en la primera parte fueron de Brasil, como cuando al minuto 17 Kaká disparó pegado al poste derecho y el balón salió ligeramente desviado. Seis minutos más tarde, Neymar remató de cabeza solo desde el área pequeña, pero el portero Ospina frustró la gran oportunidad del delantero brasileño al rechazar el balón de forma brillante cuando ya se cantaba el gol. Pese a estos ataques, Colombia estuvo a la altura y dio toda una lección de buen fútbol. La igualdad fue merecida, de hecho, fue la primera en adelantarse en el marcador con un gol de Juan Guillermo Cuadrado en el minuto 43.

Falcao, ante Thiago Silva.
Falcao, ante Thiago Silva.EFE

Hasta la segunda parte Brasil no pudo estrenar su marcador y en el minuto 63, Neymar se fue de la defensa y remató cruzado a media altura para batir a Ospina. El empate no hundió al combinado colombiano, que mantenía el nivel con un juego brillante, controlando el balón y creando situaciones de peligro. Falcao remató dos veces a puerta sin suerte. No fue su noche.

En el minuto 80, Neymar volvió a reclamar el protagonismo en su equipo al tirar un penalti muy protestado al árbitro, el estadounidense Matt Geiger. Pero el delantero brasileño mandó el balón a las nubes y con él, la oportunidad de firmar el partido número 1.000 de la Canarinha.

La Arabia Saudí de Rijkaard anestesia a Argentina

La selección de Argentina no ha podido pasar del empate sin goles en su visita a Arabia Saudí, en un duelo amistoso disputado en Riad en el que ni Messi, Agüero y Di María pudieron batir la portería rival e incluso cayeron, durante gran parte del partido en especial la primera mitad, en las redes de los pupilos del holandés Frank Rijkaard.
El delantero del Barcelona entró más en juego en la segunda mitad, pero, con el récord de goles en un año de Pelé ya superado, no pudo incrementar sus cifras ante un conjunto local motivado y bien colocado por su técnico holandés. Las lesiones de Higuaín, Enzo Pérez, Gago y Garay dieron la oportunidad a Salvio, Ricky Álvarez y Palacio. Además, el valencianista Tino Costa jugó sus primeros minutos con la albiceleste.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_