Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El museo creciente de Ibra

El ariete colecciona goles espectaculares gracias a remates de lo más inverosímiles. Repase los mejores tantos del sueco a lo largo de su trayectoria

Ibrahimovic celebra con los aficionados suecos su último tanto ante Inglaterra.
Ibrahimovic celebra con los aficionados suecos su último tanto ante Inglaterra. EFE

Desde que en 2001 aterrizase en el Ajax de Ámsterdam procedente del Malmö sueco, la carrera de Zlatan Ibrahimovic (Malmö, Suecia, 1981) sigue a día de hoy en un momento dulce. A sus 31 años, el delantero del PSG colecciona obras de arte en su particular museo. Ante Inglaterra sumó una chilena espectacular desde 25 metros que superó a Joe Hart, uno de los porteros con más proyección del panorama internacional. Sin embargo, no es la primera vez que Ibra sorprende con remates inverosímiles. A continuación repasamos las dianas más espectaculares del ariete.

Ajax - NAC Breda

El nombre de Ibrahimovic empezó a retumbar en el futbol europeo tras firmar goles como este. A pesar de su corpachón (1,95, 85 kg.), Zlatan es un delantero imprevisible con el balón en los pies. Ejemplo de ello fue su gol al NAC BREDA al poco tiempo de llegar al Ajax.

Palermo- Inter

Asentado en la Liga italiana tras su paso por el Juventus, Ibrahimovic demostró en el Inter de Milán que en eso de tirar faltas también tenía un estilo peculiar. La potencia con la que lanzaba los libres directos resultaba difícil de seguir hasta para las propias cámaras de televisión. En esta ocasión su lanzamiento superó los 124 km/h.

Milan - Brescia

A su llegada al conjunto rossonero Ibrahimovic siguió demostrando que su remate desde la frontal del área seguía superando cualquier oposición. Ante el Brescia sumó un nuevo tanto con un disparo que alcanzó los 114 km/h

Olympique de Marsella - PSG

Los seguidores del fútbol francés ya han podido comprobar la variedad de remates que esconde el sueco en su repertorio. Ante el Marsella Ibra se destapó con un remate marcial que sorprendió a Mandanda a la salida de un córner.

Suecia - Italia

Sin embargo, el talento de Ibrahimovic para el remate se ha visto especialmente acentuado en los goles que ha conseguido con la selección de Suecia. Con ella ha sumado, entre otros, los tantos más espectaculares de su carrera. Durante la Eurocopa de 2004, Buffon presenció en directo uno de sus taconazos más recordados.

Suecia - Francia

A pesar de no superar la primera fase del último Europeo, situación que motivó los rumores de que Ibra podría abandonar el combinado nacional, algo que no llegó a producirse, el nueve  amarillo firmó uno de los tantos más llamativos del campeonato con un remate similar al que consiguió ayer ante Inglaterra.

Anderlecht - PSG

A sus 32 años, el delantero sueco disfrutó de su mejor festín goleador en Europa. Frente al débil Anderlecht, Ibrahimovic consiguió un póquer de goles, a cada cual más espectacular y se situó en la carrera por conseguir el pichichi de la competición. La noticia de que Suecia se tendrá que medir a Portugal por una plaza en el Mundial de Brasil 2014 no parece haber puesto nervioso al ariete del PSG, que celebró el reto con un nuevo recital ante el débil conjunto belga.