El Levante hace los deberes
El empate obtenido frente al Twente (0-0) clasifica al equipo valenciano en la Liga Europa
El Twente es el líder de la liga holandesa pero ayer ante el Levante apenas si demostró la calidad que se le supone a un equipo que encabeza una competición que antaño cambió el estilo del fútbol, pero que hoy es otra historia. Los holandeses trataron bien el balón hasta la zona de tres cuartos del club valenciano donde morían casi todos sus intentos de acercarse a la portería de Navas, que no fue exigido en ningún momento por los delanteros holandeses.
El Levante salió al campo con la lección muy bien aprendida y que recita de memoria en la competición española. Bien armado atrás con Ballesteros y Rodas controlando el eje de la defensa y un Michel en el centro del campo que demostró su calidad, cedió el terreno de juego a los del Twente para intentar lanzar sus contragolpes. No lo consiguió durante los primeros 45 minutos, en parte porque los holandeses, tan exquisitos como blandos en el juego, no dudaban en emplear la dureza para cortar cualquier jugada levantinista por intrascendente que esta fuera ante la pasividad del árbitro francés Tony Chapron, que no quiso saber nada de las faltas cometidas por un Twente que jugaba con mucha tensión, conocedor de que el empate le dejaba fuera de la competición.
Conscientes de que solo la victoria les valía, los holandeses salieron en la segunda parte a apretar al Levante. El Twente sometió al equipo valenciano a un asedio, tocando bien el balón y ligando buenas jugadas, especialmente una que acabó con un remate del venezolano Rosales que no fue gol porque Navas sacó una mano prodigiosa desviando el balón a córner.
Metidos muy atrás, los levantinistas se defendieron con el cuchillo en los dientes, Michel prácticamente desapareció del campo y con él el control del balón que había permitido a los valencianos una plácida primera parte. Por contra, en el Twente se despertó el serbio Tadic que empezó a tocar y a asociarse con sus compañeros creando varias ocasiones de peligro que, unas veces la defensa y, otras, un magnífico Navas impidieron que se materializara el gol.
Muy tensos los holandeses porque sabían que el empate les dejaba fuera de los dieciseisavos de final de la Liga Europa apretaron hasta el final, pero sin éxito.
Los últimos minutos fueron para los porteros. El costarricense del Levante detuvo un balón envenenado junto a la cepa del poste izquierdo y Mihaylov tuvo que emplearse a fondo en los minutos 87 y 90 para evitar que Ángel y Barkero, respectivamente, consiguieran el 0-1. Los levantinistas tuvieron la victoria en los últimos instantes del encuentro, pero no hubiera sido un resultado justo visto el esfuerzo del Twente en la segunda parte.
Al final, el equipo valenciano, que había vencido en el anterior encuentro a los holandeses por 3-0, consiguió el punto que le hacía falta para asegurarse el pase a la siguiente ronda.
El Levante hizo sus deberes en el estadio de Escheden. Se sabían bien la lección. De hecho, llevan tiempo recitando el mismo texto con notables resultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.