_
_
_
_

España sigue firme hacia el Europeo 2014

La selección de balonmano vence a Suiza (22-33)

Raúl Entrerríos lanza ante la defensa suiza.
Raúl Entrerríos lanza ante la defensa suiza.ALESSANDRO DELLA BELLA (EFE)

No es que Suiza fuese un rival complicado, pero la selección española de balonmano arrolló a los helvéticos (22-23) en el segundo partido de clasificación para el Europeo de Dinamarca en 2014, tras la victoria ante Portugal del pasado jueves en Sevilla. El conjunto suizo fue incapaz de superar el entramado defensivo español, una de las grandes bazas del combinado de Valero Rivera, más aún si bajo la portería Arpad Sterbik tiene una tarde como la de este domingo, con 21 paradas.

Estos dos encuentros han servido, sobre todo, para que el seleccionador modele lo que será, a falta de uno o dos jugadores, el equipo que disputará el próximo Mundial, en enero en España. Este domingo se constató que la defensa española es una de las mejores que se pueden encontrar hoy en día. En cuanto al ataque, España cuenta con un estilo muy particular, con una importancia tremenda de los extremos: entre Víctor Tomás, Albert Rocas, Valero Rivera y Cristian Ugalde anotaron 18 puntos de los 33 totales.

La siguiente cita de este camino hacia el Europeo será en abril, cuando los de Rivera disputen un doble partido contra Montenegro.

SUIZA, 22 - ESPAÑA, 33

Suiza: Mertz (p), Portner (p), Schelbert (p), Freivogel(-), Friedli(-), Goepfert(4), Graubner(3), Hess(3), Hofstetter(-), Kurth(1), Liniger(2), Andrija Pendic(2), Filip Pendic(), Raemy(3), Ramseier(-), Scheuner(-), Schmid(3) y Vukelic(1).

España: Sterbik (p), Sierra (p), Pérez de Vargas (p), Ugalde (3), Cañellas (2), R.Entrerríos (2), A.Entrerríos (2), Sarmiento (2), Maqueda (4), Viran Morros (-), Aguinagalde (3), Tomás (6), Rivera Folch (4), Montoro (-) y Rocas (5).

Árbitros: Stevann Pichon y Laurent Reveret (FRA). Excluyeron a Jorge Maqueda (min.8), Valero Rivera (min.22) y Daniel Sarmiento (min.30) por parte de España. Stefan Freivogel (min.52) y Pendic (min.56) por parte de Suiza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_