Harden pone rumbo a Houston
El mejor sexto hombre del año pasado deja los Thunder de Oklahoma a falta de dos días para que comience la temporada
Como ocurriese la temporada pasada, el mejor sexto hombre de la NBA ha cambiado de aires cuando apenas quedan dos días para comenzar la temporada. Si hace un año Lamar Odom hacía las maletas y dejaba los Lakers con destino a Dallas, este año el implicado ha sido James Harden, acaso la barba más famosa de la mejor liga del mundo. El escolta de los Thunder de Oklahoma, de 23 años, fue traspasado la noche del sábado al domingo a los Rockets de Houston, en una operación en la que están implicados hasta seis jugadores.
De nada ha servido que Harden fuese uno de los pilares del finalista del pasado año. Desde el banco, promedió 16,8 puntos. 4,1 rebotes y 3,7 asistencias para catapultar al equipo de Kevin Durant, Russell Westbrook e Ibaka hacia la lucha por el título, que perdieron (4-1) ante los Heat de Miami. Las millonarias renovaciones del trío que lidera a los Thunder hacían imposible la mejora que exigía Harden para seguir en Oklahoma, que ofreció al escolta 55,5 millones de dólares, frente a los 60 millones, y un contrato de cuatro años, que han puesto encima de la mesa los Rockets.
A cambio de Harden, la franquicia de Houston ha dado a los Thunder a Kevin Martin, Jeremy Lamb, dos derechos de primera ronda en el draft y otro de la segunda. Oklahoma también se desprende del pivot Cole Aldrich y los aleros Daequan Cook y Lazar Hayward.
Nada más concretarse el traspaso, el director general de los Thunder, Sam Presti, aseguró que la intención de su equipo siempre fue renovar el contrato de Harden, pero admitió que al final surgió la oferta de los Rockets, que consideraron buena para todas las partes. “Deseábamos firmar una extensión del contrato de Harden, pero al final todas las ofertas que teníamos encima de la mesa provocaron que la situación más favorable fuese la del traspaso”, explicó Presti, que añadió: “No fuimos capaces de alcanzar un contrato de mutuo acuerdo”.
También reaccionó la estrella de los Thunder Kevin Durant, quien después de enviar un expresivo "wow", a través de su cuenta de Twitter, deseó todo lo mejor a sus ya excompañeros y dio la bienvenida "a la familia" a las nuevas incorporaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.