_
_
_
_

Tiger Woods aboga por implantar test sanguíneos

El golf realiza controles antidopaje de orina desde 2009

Tiger Woods, en Kuala Lumpur.
Tiger Woods, en Kuala Lumpur.Stanley Chou (Getty Images)

Tiger Woods, el segundo del ránking mundial, descartó este miércoles que el golf tenga problemas de dopaje debido "al gran respeto por los códigos morales" de los golfistas, pero abogó por implementar también en este deporte los test sanguíneos antidopaje.

Tiger, que 13 años después jugará desde el jueves un torneo en Malasia, en Kuala Lumpur, aclaró que los golfistas "saben admitir sus propios errores y muestran una honestidad más evidente que en otros deportes", en declaraciones que recogen medios informativos locales.

"Este es un deporte en el que asumimos nuestros fallos. Si la bola acaba entre los árboles, nos culpamos a nosotros mismos. El golf es una deporte diferente", apuntó Woods, de 32 años.

El golfista estadounidense patrocinado por la multinacional Nike, marca que recientemente retiró su apoyo al ciclista Lance Armstrong por su implicación con el dopaje, se posicionó a favor de implementar en el golf los test sanguíneos antidopaje.

"Sin duda sería un paso positivo en la dirección correcta para intentar dar mayor validez a nuestro deporte", declaró Woods.

Desde 2009, el golf cuenta con pruebas de orina para detectar un posible uso de fármacos o sustancias que mejoren el rendimiento, como la hormona del crecimiento, la queratina o los esteroides.

Ese mismo año, el estadounidense Doug Barrow se convirtió en el primer golfista sancionado con un año de suspensión por dopaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_