“Ya tengo las soluciones en mi cabeza”
Mourinho habla de la mala suerte como justificación de las lesiones y asegura tener claro cómo enmendar la alineación
![José Mourinho, durante la rueda de prensa.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/R2CUX4SCUWXW7YTYIJIR2P4RSI.jpg?auth=5454d2415217fabcab91f9628c20fc51f02c25dd3c4367f8ef0e827dd4e3245e&width=414)
Tres lesiones que dejan tocada una misma posición, la de los laterales de la defensa, con Coentrão, Marcelo y Arbeloa fuera de combate tras sus partidos con Portugal Brasil y España, y José Mourinho, lejos de encontrarse frente a un galimatías táctico, no tiene dudas. “Dos minutos después de que terminasen los partidos de las selecciones, en mi cabeza ya sabía quién iba a jugar. La decisión está clara”, declaró el técnico portugués en rueda de prensa.
Planeaba la posibilidad de que Mourinho recurriera a la cantera para solucionar el entuerto. “He pensado en Nacho, claro que sí, pero también en otros”, confió, antes de dejar caer que no sería la única posibilidad de cara al partido ante el Celta. “Tenemos opciones, gente que sin ser lateral izquierdo o derecho que se tiene que adaptar”, amplió Mourinho. A pesar de que los compromisos internacionales se han cebado con el conjunto blanco, el técnico apuntó hacia el azar como única justificación. “Entreno al Real Madrid, no a las selecciones. La lesión de Marcelo no tiene historia, podría pasar aquí, hay un debate a nivel mundial sobre por qué tanta lesión ahora del quinto metatarso. Las lesiones musculares sí tienen una historia, pero aquí intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible”, dejó caer el portugués.
Entreno al Real Madrid, no a las selecciones. La lesión de Marcelo no tiene historia, podría pasar aquí"
Acerca del conocimiento de que el Barcelona pudo haber grabado a varios jugadores blancos, en concreto a Pepe, durante el desarrollo de los clásicos del curso pasado, con Guardiola aun en el banquillo, Mourinho declaró que desconocía el asunto. “Lo que sé es que mientras Pepe no renovaba su contrato con el Real Madrid durante un par de meses hasta que se solucionó el problema, en ese tiempo un par de clubes muy importantes presionaron muchísimo a su agente y a él de un modo indirecto para que no renovase. Si esos grandes clubes han hecho vídeos de Pepe, yo no lo sé”, explicó Mourinho. Con el nombre del Barça rondando en el ambiente, el portugués fue tajante: “No me consta nada”.
Del próximo partido ante el Celta, Mourinho vaticinó un duelo complicado: “Me gusta cómo juega, tiene buenos jugadores, muy buena organización y para jugar como juega un recién llegado tiene que tener un entrenador con muy buena personalidad. Nosotros no hemos podido preparar este partido tácticamente, solo recuperando gente, esperemos responder porque no podemos perder puntos”, afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.