Solo Barcelona y Madrid rechazan que la Supercopa sea en China
Los dos últimos finalistas se oponen a la propuesta de la Federación por razones sociales y de planificación deportiva y económica
El Barcelona y el Real Madrid fueron los únicos clubes que mostraron ayer su oposición a que la Supercopa de España se juegue en China desde 2013, durante la reunión convocada por la Federación Española de Fútbol con los clubes de Primera. La federación alcanzó en junio un acuerdo con la empresa United Vansen International Sport para que la competición se celebrara en Pekín al menos en cinco de las siete próximas temporadas. “No lo vemos”, resumió Sandro Rosell, presidente del club catalán, antes de entrar a la reunión, a la que también asistió su homólogo madridista, Florentino Pérez. Los dos grandes se oponen por razones sociales (desplazamiento de la afición) y de planificación deportiva y económica. Una próxima junta directiva de la federación tendrá que decidir.
“A la mayoría de los clubes sí les interesa”, explicó tras la reunión Enrique Cerezo, dirigente del Atlético de Madrid. “Ellos han expuesto sus circunstancias y nosotros las nuestras. A nosotros nos interesa jugar en China y al Real Madrid y al Barça no, son motivos justos y los deben explicar los interesados. Para nosotros es una cuestión económica: vamos a ganar mucho más dinero jugando allí que aquí”.
Tras exponer Villar la historia y las causas que dieron origen a esta competición y los distintos formatos que ha tenido, el secretario general explicó las características del convenio firmado con la empresa china United Vasen Sports, organizadora de eventos deportivos en Asia. Tras un largo debate, en el que intervinieron los presentes, será la Junta directiva de la RFEF la que tome una decisión al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.