Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

25.000 euros por retransmitir el partido en la radio

Los comentaristas de cinco cadenas españolas locutarán el partido viéndolo en sus hoteles por televisión

Entrenamiento de la selección española de fútbol en Minsk. Ampliar foto
Entrenamiento de la selección española de fútbol en Minsk. EFE

La empresa alemana Sport Five, propietaria de los derechos de emisión del Bielorrusia-España de esta tare (20.00), pidió 1,4 millones de euros por emitir el partido en televisión, lo que llevó a las cadenas españolas a descartar la retransmisión. Hoy ha sido el turno de las radios. Ante la falta de acuerdo con Televisión Española, Mediaset España y Grupo Antena 3, la empresa ha pedido a las cinco radios españolas que se han desplazado a Minsk, la capital bielorrusa, 25.000 euros por permitir la entrada al estadio a sus comentaristas y los equipos que les acompañan para que locuten el encuentro.

Las cadenas de radio que han desplazado allí a sus equipos han decidido no abonar la cantidad exigida. Los comentaristas de Cope (Manolo Lama), Onda Cero (Alfredo Martínez), Punto Radio (Javier Pérez Sala), Radio Marca (Raúl Valera) y Ser (Carlos Martínez) retransmitirán el encuentro desde las habitaciones del hotel Minsk. Los comentaristas verán el encuentro por televisión, pues el choque se retransmite en abierto en Bielorrusia, en el canal Belarus 2.

Por su parte, y para hablar con los jugadores de la selección tras el partido en la zona mixta, los trabajadores que transportan los equipos inalámbricos van a entrar al estadio Dínamo de Minsk con las acreditaciones que se conceden a los periodistas de prensa escrita.

El encuentro, por ser del combinado nacional, entra dentro del grupo de los acontecimientos deportivos de interés general. De los que deben ser emitidos en una televisión en abierto y con cobertura estatal. Las cadenas, sin embargo, consideran que, por la cantidad exigida, no sería rentable.

La última vez que no se televisó un partido de la selección española fue el 15 de mayo de 1983, cuando el combinado se enfrentó a Malta en esa isla mediterránea. Hoy, con las cadenas considerando que no sería rentable pagar el precio exigido por la empresa que comercializa los derechos por el descenso de la publicidad, un portal de internet, Terra, anuncia en su web que negocia para retransmitir en abierto el partido por internet.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información