Rafael García deja el fútbol provisionalmente
El jugador del Xerez, de 26 años, sufre un problema cardíaco
El centrocampista Rafael García, cedido en el Xerez Deportivo por el Rayo Vallecano, tendrá que dejar el fútbol de forma preventiva por una anomalía cardíaca, según informó el club andaluz.
“Al jugador Rafael García García se le ha detectado una anomalía cardíaca en los días precedentes y tras consensuar de forma rigurosa los datos obtenidos hasta el momento, se ha concluido contraindicar de forma preventiva la práctica de ejercicio físico en lo sucesivo hasta la resolución del estudio”, señala el equipo médico del Xerez en el comunicado.
El jugador, nacido en Ciudad Real, formado en el Rayo y que en enero cumplirá 27 años, se ha sometido a pruebas en Jerez y en Madrid y tendrá que realizar más en los próximos días. "Es preceptivo ampliar el estudio de forma exhaustiva, para precisar si dicho hallazgo pudiera comprometer la práctica de ejercicio o la salud del deportista, y a su vez determinar las posibilidades terapéuticas", añade el comunicado.
Por expreso deseo del jugador, el club ha decidido no hacer públicos los aspectos médicos de la anomalía detectada, aunque el Xerez ha anunciado que “ampliará la información en cuanto obtenga datos concluyentes que aclaren el pronóstico de la lesión”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.