_
_
_
_

El Inter gana el clásico de los ‘pobres’

Los de Stramaccioni derrotan al Milan con un gol de Samuel en un derbi muy feo

E. GIOVIO
Samuel marca el gol de la victoria ante la mala salida de Abbiati.
Samuel marca el gol de la victoria ante la mala salida de Abbiati.daniele badolato (AP)

Dio la casualidad que el primer tiempo del Milan-Inter coincidía con la segunda parte del Barça-Madrid. Mal asunto para los que querían hacer zapping. No por nada, sino porque el clásico español dejaba bastante retratado al clásico milanés. Por nombres y por ritmo. Por un lado Messi, Cristiano, Benzema, Xavi, Di María, Iniesta…Y por el otro Bojan, el Sharaawy, De Jong, Emanuelson, Cambiasso, Gargano, Nagatomo. Para aguantar el ritmo, más bien el no ritmo de juego en San Siro, había que hacer más de un esfuerzo. Y eso que se la bombilla del partido se encendió muy pronto. En el minuto 3 el Inter ya se había encontrado con el gol de la ventaja. Marcó Samuel con la ayuda de Abbiati que salió a por uvas. Si el duelo no terminó en el minuto cinco es porque Milito no quiso. Se comió dos goles uno detrás de otro.

MILAN, 0 - INTER 1

Milan: Abbiati; Bonera (dal 5' s.t. Abate), Mexes, Yepes, De Sciglio (dal 12' s.t. Robinho); Montolivo, De Jong; Emanuelson, Boateng, El Shaarawy (dal 26' s.t. Pazzini); Bojan (Amelia, Antonini, Acerbi, Zapata, Ambrosini, Nocerino, Flamini, Constant, Niang). Entrenador Allegri.

Inter: Handanovic; Ranocchia, Samuel, Jesus; Zanetti, Gargano, Cambiasso, Nagatomo; Coutinho (dal 1' s.t. Guarin); Cassano (dall'8' s.t. Pereira), Milito (dal 26' s.t. Palacio). (Castellazzi, Belec, Silvestre, Jonathan, Bianchetti, Mudingay, Obi, Duncan, Livaja). Entrenador Stramaccioni.

Árbitros: Valeri, Manganelli y Maggiani.

73.736 espectadores. Amonestados: Mexes, De Jong, Montolivo, Ranocchia, Yepes por juego peligroso, Juan Jesus y Pazzini por protestar. Nagatomo expulsado por doble amonestación.

A Massimiliano Allegri le quema tanto el banquillo del Milan o le aburre tanto lo que ve que anoche se marchó a vestuarios antes de que se terminara la primera parte. A la vuelta se encontró con superioridad numérica por la expulsión de Nagatomo en el minuto 47. Aun así y con el Inter arrinconado en su área, no encontró el empate. A veces por torpeza (Bojan) otras por falta de puntería (Boateng) y en una ocasión por el árbitro que no pitó un más que posible penalti de Samuel a Robinho.

La imagen que transmite este Milan es muy pobre. Allegri perdió a Thiago Silva e Ibrahimovic —para cuidar la salud económica— y a cambio le trajeron a De Jong, Zapata y Pazzini. Hubo una época en la que en el Milan jugaban Inzaghi, Maldini, Albertini, Van Basten, Pirlo… ahora los titulares son Bojan, Emanuelson, El Sharaawy, Yepes, De Jong… No hay líderes: Boateng se cree que puede serlo por llevar el diez en la espalda, pero no tiene calidad suficiente. Ni personalidad. Bojan parece un bebé en un estadio tan grande. Ayer, cuando tuvo el gol del empate se resbaló solo dentro del área.

El Inter no tiene mucho más: Zanetti (que disputó su derbi número 45 superando a Bergomi) y Diego Milito. Pero cuenta con la juventud y la calidad de Coutinho y la fuerza de voluntad de Cassano. Suficiente para Stramaccioni que anoche celebró una fea victoria por la mínima como si hubiese ganado la Copa de Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

E. GIOVIO
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_