“Lo importante son las sensaciones”

Mascherano subraya la forma en que el Barça se sobrepone al rosario de lesiones

Pepe falla ante Xavi en el despeje que propició el primer gol de Messi.
Pepe falla ante Xavi en el despeje que propició el primer gol de Messi. andrés kudacki (AP)

Todo se urdió el viernes. Tito Vilanova hizo un aparte con Adriano y le explicó los motivos por los que iba a formar la pareja de centrales titular junto Mascherano, al margen obviamente de algo tan obvio como que Puyol y Piqué, están lesionados. “Nunca había jugado en esa posición en una defensa de cuatro”, explicó el lateral brasileño. “Lo entrenamos y el míster nos dijo cómo jugar, cómo hacer las basculaciones y cómo afrontar los contrataques del Madrid. Me comentó que podía jugar por mis características, porque soy rápido y porque ellos siempre han buscado jugadas rápidas, a la espalda de la defensa”.

Mascherano elogió a su compañero. “Más allá de los dos goles del Madrid, pienso que hemos dado una sensación de seguridad defensiva. No tuvimos mucho tiempo para prepararnos porque jugamos el partido contra el Benfica. A Adriano lo he visto bien. A pesar de no ser central puede adaptarse al puesto, sobre todo porque es muy rápido y tiene los conceptos, ciertos hábitos, ya que hace dos años que está aquí. En cambio, para Song quizás era más difícil porque hace poco tiempo que llegó”.

Adriano: “Nunca había jugado de central. El míster nos dijo cómo hacerlo y ensayamos”

Tito Vilanova explicó el motivo por el que desechó la posibilidad de jugar con Song. “Ya he demostrado toda la confianza que tengo en él. Pero es un jugador para actuar de central en momentos determinados. Pero hay mecanismos que le cuesta un poco coger porque acaba de llegar al equipo”.

Vilanova rebatió los comentarios sobre los árbitros que ha venido haciendo Mourinho, con el que dijo mantener una relación correcta. “Por no querer hablar de los árbitros, ya ha hablado. Si hablamos, lo hacemos de todo no solo de lo que interesa”, indicó. También contestó a Pepe, que reprochó a los jugadores del Barcelona y les llamó teatreros. “Si hay que analizar, hay que empezar por la falta que recibe Iniesta en su segundo gol. Tenemos que hacer un vídeo con sus imágenes y sus patadas. ¡Qué va a decir Pepe”. El resultado no satisfizo al entrenador del Barcelona. “Es una oportunidad perdida. Nunca he pensado que el empate fuera bueno. Los dos equipos hemos tenido ocasiones, nosotros al final más y mejores. Si al principio del campeonato nos hubieran dicho que íbamos a estar con 8 puntos de ventaja, habríamos firmado, pero con la posibilidad de irnos a 11, queríamos salir a 11”, comentó.

“Hemos intentado ganar el partido y no pensar en que el empate nos dejaba a 8 puntos. Prefiero esto, aunque en alguna pérdida nos pudieran hacer daño. Es nuestra filosofía y no tenemos jugadores para defender un resultado. No teníamos un jugador más allá de Busquets que pase de 1,80 metros, así que en faltas y córners lo pasaríamos mal”, analizó el técnico.

Vilanova: “Qué va a decir Pepe. Tenemos que hacer un vídeo con sus patadas”

“Ha sido un partido raro”, convino Mascherano. “Durante los primeros 25 minutos dominaron ellos, luego nosotros. Luego en la segunda parte nos vamos con la sensación de que nos podíamos haber quedado con algo más”. El Barcelona perdió a Alves por lesión. Suma el equipo azulgrana 11 lesiones en otros tantos partidos. “Ha sido difícil asimilar la pérdida de Alves. Pero el equipo pudo revertir y sobreponerse también a eso. Lo que demuestra un gran equipo es que pueda pasar las adversidades y el Barça las está pasando. En un clásico es una gran desventaja muy grande no tener los centrales. Para eso estamos para ocupar los espacios que dejan los grandes jugadores, porque no hay que olvidar que Puyol y Piqué son los titulares.

Más que la diferencia, tenemos que valorar lo que hicimos. Pudimos haber entrado a ver qué pasaba y en ningún momento fue así. Hicimos nuestro partido, fuimos nosotros mismos y jugamos como nos gusta a nosotros. Las sensaciones buenas son más importantes que los puntos de ventaja. En definitiva, es un partido en el que hemos crecido”.

Messi, que con sus dos goles se queda a un solo tanto de Di Stéfano como máximo goleador de los clásicos, dijo:. “Es algo lindo estar tan cerca de una persona tan grande. Pero hay cosas más importantes que mis récords personales”.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS