_
_
_
_

Los abogados de los hermanos Karabatic denuncian a la policía francesa

Los letrados denuncian que sufrieron "amenazas" para intentar que los jugadores no se acogiesen a su derecho a no declarar

Luka Karabatic, en un coche policial
Luka Karabatic, en un coche policialJ.P. PELISSIER (REUTERS)

Los abogados de los hermanos Luka y Nikola Karabatic, jugadores del Montpellier de balonmano imputados por estafa dentro de una investigación por apuestas ilegales y presunto amaña de partidos de balonmano, han denunciado a la Policía Judicial por las presiones sufridas en los interrogatorios a sus clientes.

Así lo informan hoy los medios locales, que señalan que los letrados Eric Dupond-Moretti y Jean-Robert Phung decidieron acudir ante la Fiscalía de Montpellier por supuesta "amenaza e intimidación contra un abogado con la intención de influir en su comportamiento". Según las declaraciones recogidas por la edición digital del diario Midi Libre, los agentes lo "intentaron todo" para convencerles de que Luka y Nikola Karabatic no se acogieran a su derecho a no declarar durante el tiempo que estuvieron arrestados antes de ser puestos a disposición judicial.

Según Michal Corbier, colaborador de los dos denunciantes, los policías llegaron a decirle: "Va a ser conocido como el abogado que envió a Nikola Karabatic a la cárcel. Eso no le va a ayudar en su carrera". Su relato añade que los policías interrumpían constantemente las reuniones que mantenía con sus clientes y le aseguraban que el juez estaba "encolerizado" con él por la negativa de los jugadores a declarar ante los agentes.

Los hechos denunciados este jueves, tal y como señala Midi Libre, pueden acarrear tres años de cárcel y 45.000 euros de multa, pero según Corbier, "los policías están tan acostumbrados a meter presión que dejan de darse cuenta de lo que hacen". Esta última noticia alimenta un escándalo desatado a finales de septiembre, por el que de momento trece personas han resultado imputadas, incluidos varios jugadores y algunos de sus allegados. La Justicia abrió su investigación el pasado mes de mayo al descubrirse las anormales cantidades de dinero apostadas en el encuentro disputado el 12 de mayo contra el Cesson-Sévigné, en el que el Montpellier, que ya era campeón de Francia, registró su segunda derrota en toda la temporada. Según añadió esta semana el diario Le Parisien, la Policía también investiga ahora posibles irregularidades en torno al encuentro que el Montpellier jugó el pasado 26 de abril contra el Nîmes, que le supuso su primera derrota.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_