_
_
_
_

Tarrés demanda a la federación

La exseleccionadora de sincronizada denuncia una campaña de descrédito contra ella

Tarrés, durante la entrevista a EFE.
Tarrés, durante la entrevista a EFE.ALBERTO ESTÉVEZ (EFE)

Desde el pasado 25 de septiembre, cuando salió a la luz una carta firmada por 15 exnadadoras acusando a Anna Tarrés de trato vejatorio, la exseleccionadora española de natación sincronizada se ha defendido a través de los medios de comunicación y ayer presentó una demanda contra la Federación Española de Natación, presidida por Fernando Carpena, según aseguró en una entrevista condedida a EFE. 

"La demanda la presento por atentar contra mis derechos fundamentales, a mi imagen, a mi honor, a mi dignidad, a mi persona. Creo que se ha orquestado toda una campaña de descrédito y tengo que defenderme ante esto", ha explicado en la entrevista.

A Tarrés, que llevaba 15 años al frente del equipo nacional, con el que consiguió 55 medallas, la noticia de que su contrato no se renovaba tras las dos medallas conseguidas en los Juegos de Londres le cogió por sorpresa. Carpena, presidente de la federación, nunca dio una explicación de peso para argumentar su decisión de prescindir de la entrenadora y se limitó a alegar razones políticas para justificar el cambio: “Queremos expandir e integrar. El equipo nacional debe ser un elemento clave, pero el resto de equipos también. Que el resto de España se sienta partícipe. Pretendemos otro concepto, más plural”. Poco después salió a la luz la carta en la que 15 exnadadoras denuncian supuestos malos tratos por parte de Tarrés.

La exseleccionadora tardó dos días en pronunciarse para desmentir los testimonios de la carta. Ahora Tarrés sigue negando estas acusaciones de malos tratos: "Nunca le he dicho a nadie que se trague sus vómitos. Me ha molestado muchísimo. Es una acusación que me ofende profundamente porque este tipo de conductas no las permitimos en el funcionamiento del equipo. Cuando alguien está indispuesto, se le cuida y cuando se recupera, seguimos con el trabajo", explica Tarrés.

A raíz de la publicación de esta carta, la federación ha citado a Anna Tarrés este viernes, 5 de octubre, para pedirle explicaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_