_
_
_
_

El Zaragoza anuda a Osasuna

Los maños superan con comodidad al conjunto navarro (3-1), incapaz de cogerle el ritmo a un partido muy disputado

GORKA PÉREZ
Helder Postiga celebra el primer gol ante Osasuna.
Helder Postiga celebra el primer gol ante Osasuna.Javier Cebollada (EFE)

Los partidos entre Osasuna y Zaragoza se disputan siempre en un territorio con mucho de por medio. No importa que como el de hoy, se reúnan en la quinta jornada, cuando aun restan multitud de capítulos por descorchar. Es una reunión determinante para lo que resta de temporada. Distanciados por el trazado que marca el Ebro, desde cada orilla ambos conjuntos se observan con detenimiento. Algo que precisamente no suele producirse una vez que comienza el partido. En el último capítulo hasta el momento, el Zaragoza se vistió con un traje a medida, mientras un Osasuna sin firma en la chaqueta, trató de hacer frente a un gesta en la que salió con algún que otro agujero encima.

ZARAGOZA, 3 - OSASUNA, 1

Zaragoza: Roberto; Sapuranu, Álvaro, Paredes, Abraham; Víctor Rodríguez, Romaric (Movilla, m. 61), José Mari (Zuculini, m. 73), Montañés; Apoño y Hélder Postiga (Aranda, m. 69). No utilizados: Leo Franco, Edu Oriol, Álamo y Raúl Goni.

Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Lolo, Arribas, Nano (Nino, m. 67); Cejudo, Raoul Loe (Annan, m. 74), Timor, Sisi (Lamah, m. 56); Armenteros y Kike Sola. No utilizados: Riesgo, Flaño, Omwu y Echaide.

Goles: 1-0. M. 4. Hélder Postiga. 1-1. M. 28. Armenteros. 2-1. M. 45. Timor p.p. 3-1. M. 70. Apoño, de penalti.

Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Abraham, Paredes, Armenteros.

La Romareda, unos 28.000 espectadores.

El primer descosido tardó poco en producirse. Postiga rasgó la portería de Andrés con un disparo raso cuando apenas se habían presentado las credenciales de rigor. Nada mejor que llegar a puerto cuando el mar no tiene buena pinta. El gol, un remate cruzado del delantero portugués tras un buen pase de cabeza de Víctor Rodríguez, auténtico foco de la corriente que arrastró a Osasuna durante todo el partido, ubicó al cuadro de Manolo Jiménez en el mapa. Sin embargo, no dio la sensación de haberlo amarrado lo suficiente. Osasuna, remendado en defensa tras las bajas de Marc Bertrán y de Damiá, no conseguía contener el juego por banda de los locales. Con Timor y Loe en el centro del campo, se atascó en la creación el cuadro navarro, y solo Cejudo y Sisi conseguían alterar esa apatía inicial. Seguro de sus posibilidades, el Zaragoza buscaba reducir el margen de error, concentrarse en mover el balón con rapidez y evitar cualquier falta en la que Osasuna pudiera encontrar la solución a sus problemas.

Con esa mosca tras la oreja, cometió el pecado de no salir al paso de una diagonal de Armenteros, desaparecido hasta el momento, quien conectó un disparo colocado al palo izquierdo de Roberto desde fuera del área que levantó el tapón de un partido en el que no hacía pie. Solo tras el tanto del argentino se sintió capaz de dominar la marea Osasuna y zarandeó en varias ocasiones el amarre del Zaragoza. Sin embargo, la mala mar tiene estas cosas, un centro sin aparente peligro de Víctor Rodríguez lo desvió de cabeza Timor y se alojó dentro de la portería de un abatido Andrés. A partir del mazazo al filo del descanso, solo una reacción furiosa a falta de diez minutos para el final demostró que Osasuna seguía en el partido. Curiosamente hizo falta que Apoño trasformase un penalti cometido sobre Movilla, un jugador con brújula permanente, para que se levantase de nuevo una pequeña marejada. No tuvo, sin embargo, la fuerza suficiente para volcar un resultado, ahora sí, que se mantuvo anudado hasta el final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_