Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Me he visto envuelto en un sándwich”

Barberá pide disculpas a Pedrosa, aunque se excusa: “Fue un lance de carrera”

Momento en el que Hector Barberá arrolla a Dani Pedrosa. Ampliar foto
Momento en el que Hector Barberá arrolla a Dani Pedrosa. EFE

Dani Pedrosa compareció con el rictus serio, la mirada de hielo, la conciencia tranquila y las ganas justas de explicar el desastre. “Estoy decepcionado porque, aunque ahora parece fácil decirlo, creo que hubiera podido ganar esta carrera aun saliendo el último. He intentado mantenerme concentrado sin cometer ningún error en la primera vuelta, yendo con cuidado al adelantar a varios pilotos; estaba ya octavo o noveno cuando en la sexta curva Barberá me ha dado por detrás y ahí se ha acabado todo”, relató. “Estoy muy cabreado con todo lo que ha pasado en el proceso de la salida, pero yo he hecho lo que tenía que hacer y he conseguido mantenerme frío en la salida. Domina más ahora mismo el sentimiento de rabia, pero miro la parte positiva, que es que no me hecho nada, porque tal y como he caído podría haberme hecho daño; solo me he dado un golpe en el culo”, añadía.

Que lo hubiera sentido antes, ahora las cosas ya están hechas"

Dani Pedrosa

Las disculpas de Barberá, que no atendió a la prensa en Italia pues, explicó su equipo, debía coger un vuelo pronto esa misma tarde, llegaron, a través de un comunicado y en mensajes cortos que él mismo publicó en su perfil de Twitter. “Estaba impaciente por volver a la pista después de la lesión, pero mi aventura terminó demasiado pronto para divertirme. Por desgracia, cuando seguía la rueda de Dani he perdido la referencia de la frenada y he apretado los frenos demasiado tarde; he perdido agarre en la parte delantera. Estoy muy decepcionado, y más aún porque he arrastrado a Dani en la caída y era lo último que quería que sucediera. Se ha caído por ese error mío y le pido disculpas por ello”, señalaba el comunicado.

Pero la descripción de los hechos que dio el piloto, ampliada en Twitter, apuntaba más a un lance de carrera y repartía responsabilidades: “Dani nos ha pasado a De Puniet y a mí en la frenada, por fuera, yo estaba en paralelo con Randy y de repente Dani ha cerrado la curva cuando nosotros no tenemos esa trayectoria. No he podido evitar el choque. Ha sido un lance de carrera: me he visto envuelto en un sándwich, no había sitio ni por fuera ni por dentro de aquella curva. Lo siento por Dani, pero se han dado muchas casualidades juntas”. El de Honda, sin embargo, no quería atender las disculpas de nadie. “¿Qué me va a decir ahora, que lo siente? Que lo hubiera sentido antes, ahora las cosas ya están hechas”, espetó. “Yo también he cometido un error de este tipo, pero, sinceramente, no entiendo lo que ha hecho”, añadió.

Cuando corres con la calculadora pierdes la concentración"

Jorge Lorenzo, líder del Mundial

El gran beneficiado fue Jorge Lorenzo, el rival de Pedrosa por el título. “Sin el problema que ha habido en la salida estoy seguro de que Dani no se hubiera caído; pero, al final, él ha tenido en Misano toda la mala suerte que yo tuve en Holanda. Pero no está todo dicho. Lo que le ha pasado a él hoy me puede pasar a mí en Aragón”. Aunque, obvio, admitía, es mucho mejor tener 38 puntos de ventaja que 18, como hasta la llegada del Mundial a Misano. Si bien, el piloto mallorquín no quiere correr administrando esa ventaja: “Cuando corres con la calculadora pierdes la concentración fácilmente y atraes a la mala suerte. Hay que saber no arriesgar demasiado y saber jugar con ese factor de estar por delante en la clasificación que nos beneficia”, aseguró. Ayer, en Misano, lo hizo; si bien, jugó una mano con las cartas ganadoras. “Jorge ha tenido una carrera regalada”, observaba Pedrosa, que no piensa que la batalla por el título haya terminado tras la carrera de ayer. “Solo hay que seguir igual, con el mismo buen ritmo; la moto va muy bien y yo también estoy bien.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.