“No es pecado decir que Falcao quiere jugar en Real Madrid”
El padre del delantero asegura en una radio colombiana que “desde chico" quiso vestir la camiseta blanca, a lo que el jugador ha respondido: "Quiero seguir ganando títulos con el Atlético"
El padre de Radamel Falcao no se retracta. Apenas 24 horas después de asegurar que el sueño de su hijo es jugar en el Real Madrid, lo que obligó al delantero colombiano ha aclarar a través de Twitter que quiere seguir en el Atlético, Radamel García ha incidido hoy en el mismo asunto: "No es pecado decir que mi hijo quiere jugar en el Real Madrid. Él siempre desea jugar en los mejores equipos del mundo. Él verá qué equipo va a coger después", dijo en una televisión colombiana.
“Siempre, desde chico, quiso jugar allí”, había dicho García el lunes sobre la posibilidad de que el jugador del Atlético de Madrid pudiese acabar, en un futuro, en el club de Chamartín, el eterno enemigo rojiblanco.
La posibilidad de que Falcao, con una cláusula de rescisión de 40 millones, abandonase el Vicente Calderón sobrevoló durante todo el verano, hasta que el mercado de fichajes se cerró el pasado día 31, la misma noche en que el colombiano destrozaba al Chelsea en la final de la Supercopa de Europa con tres goles en la primera parte del encuentro. El padre de Falcao reconoció en el programa El gran debate, de la cadena Todolar, que hasta el último momento “no sabía si iba a ser vendido o no”.
Cuestionado sobre el futuro de su hijo, Radamel García insistió en que “cambiará de equipo a final de año. Claro que quiere ir al Mundial [de 2014, en Río], pero, sobre todo, ir al Madrid”, concluyó. En caso de no acabar en el club blanco “lo haría en el fútbol inglés, el Manchester City o el Chelsea se han interesado en él".
A las pocas horas de que corriese como la pólvora el comentario de su progenitor, Radamel Falcao se vio obligado a salir al paso de las declaraciones y aseguró, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: "Para que todo el mundo lo tenga claro: Mi sueño es seguir ganando títulos con el Atletico de Madrid y clasificar con Colombia al Mundial".
La actuación de Falcao ante el Chelsea ha vuelto a poner en el disparadero a uno de los mejores delantero del momento, que desde su llegada al Atlético en el verano de 2011 ha anotado 42 goles, siguiendo la línea que ya anticipó en Portugal, en el Oporto, donde marcó 72 goles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.