_
_
_
_

“El precio que han pagado por mí no es una presión, sino una motivación”

El Bayern presenta a Javi Martínez, el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga y "feliz tras una larga espera, que ya ha terminado"

Javi Martinez posa con la camiseta del Bayern
Javi Martinez posa con la camiseta del BayernGUENTER SCHIFFMANN (AFP)

El Bayern Múnich, el equipo más rico y el que más títulos más ha ganado en la Bundesliga, ha abierto hoy las puertas de su monumental estadio Arena para presentar en sociedad a Javi Martínez, la nueva estrella del club y el fichaje más caro de la historia de la Primera división del fútbol alemán, tras los 40 millones abonados al Athletic.

Flanqueado por el entrenador del equipo, Jupp Heynckes, y del director deportivo, Matthias Sammer, el jugador navarro, de 23 años, tuvo el acierto de iniciar una concurrida rueda de prensa con una frase pronunciada en alemán. “Ich freue mich bei Bayern zu sein”, dijo Martínez: “Me alegro de estar en el Bayern”. Risas del jugador y aplausos de los periodistas.

Como era de esperar, tanto Heynckes como Sammer utilizaron una batería de adjetivos positivos para referirse a las habilidades deportivas de la nueva estrella del club. “Vicente del Bosque dice que Javi es un jugador completo. Yo no quisiera ir tan lejos porque soy cuidadoso. Pero es capaz de leer el juego y tener una visión sobre todo el campo. Su conducta siempre me ha impresionado y él es justo el jugador que necesitamos”, dijo Heynckes.

Matthias Sammer tampoco ahorró elogios para referirse a Martínez. El nuevo director deportivo del Bayern reveló que, desde su llegada al club, habló con el entrenador sobre la posibilidad de contratarlo. “Él encuadra perfectamente en el club, desde un punto de vista humano y deportivo”, dijo Sammer, quien aseguró que la contratación de Martínez no significaría automáticamente la marcha de otros jugadores del plantel.

Se trata de uno de esos jugadores que siempre he querido tener" Jupp Heynckes, entrenador del Bayern de Múnich

Cuando Martínez cogió el micrófono, tuvo también un gesto de agradecimiento a los ejecutivos de su nuevo club. “Estoy muy contento de que todo haya concluido. El Bayern puso todo sobre la balanza. Ahora tengo un deseo increíble de pisar el campo de jugo y luchar por este equipo. El Bayern es uno de los tres mejores equipos del mundo y me han hablado muy bien de la ciudad y de la gente. Creo que sentiré muy a gusto aquí”, dijo el jugador. Mas aplausos.

Javi Martínez, es desde ayer, la estrella fulgurante del equipo, pero también de la Bundesliga. Su fichaje de 40 millones de euros y las dificultades que se presentaron hasta la disolución de su contrato con el Athletic convirtieron la transferencia en una odisea que hizo temer a los ejecutivos del Bayern con lo peor. El monto de la transferencia y las expectativas que ha depositado el club en su nueva estrella, en lugar de atemorizar al jugador, lo han convertido en un luchador. “Soy el primer español que juega en el Bayern. La Liga alemana es cada vez más fuerte y cada vez hay más jugadores que desean jugar aquí. Yo quería ser uno de ellos. Jugaré donde el entrenador diga. Los 40 milones no son una presión, sino una motivación. Ha sido una larga espera, pero estoy feliz porque ya ha termiando”, dijo

Javi Martinez confesó que en un comienzo tuvo miedo de fichar por el Bayern. Para el jugador vivir en Múnich era enfrentarse a una nueva cultura y también a la necesidad de aprender el idioma. “Ahora estoy aprendiendo el alemán y mejorando mi inglés. Pero para mí es muy importante que el entrenador hable español”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_