_
_
_
_

Jiménez, vicecapitán europeo en la Ryder

Olazábal elige al malagueño junto a Björn, Clarke y McGinley

Olazábal y JIménez se abrazan.
Olazábal y JIménez se abrazan.GETTY

El golfista español José María Olazábal, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, ha nombrado al malagueño Miguel Ángel Jiménez como cuarto vicecapitán para la competición, que se disputará del 28 al 30 de septiembre en Chicago (Illinois). De esta manera, Jiménez se une a Thomas Björn, Darren Clarke y Paul McGinley en la lista de vicecapitanes, que actuarán como asesores de Olazábal, aunque no participarán en el torneo. Entre todos suman 14 RyderS disputadas con 11 victorias.

Olazábal, que disputó siete ediciones entre 1987 y 2006 y fue vicecapitán en 2008 y 2010, valoró la designación. "Contar con Miguel significa que ahora tenemos cuatro jugadores de clase mundial como vicecapitanes, todos con una gran experiencia en la disputa de la Ryder Cup, lo que supone un valor añadido", aseguró el guipuzcoano. "Thomas, Darren, Paul y yo trabajamos junto a Colin Montgomerie cuando Europa ganó en Gales en el 2010; y Miguel, que era uno de los doce miembros del equipo, contribuyó enormemente a la victoria con el punto de su partido individual incluido", añadió.

Olazábal destacó las virtudes de Jiménez, que le han hecho decantarse por él para el puesto. "De sobra es conocido que El Pisha, que fue vicecapitán y mano derecha de Seve en 1997, tiene una filosofía y una manera de ver la vida muy particular; es tremendamente positivo, crea muy buen ambiente a su alrededor, y hace que todo resulte agradable y la gente se sienta cómoda a su lado. Juntos hemos compartido momentos imborrables y, no me cabe ninguna duda, de que será de gran ayuda en el Team Room", destacó; "Miguel pone mucha pasión en todo lo que hace y, al igual que Thomas, Darren y Paul, atesora una gran experiencia en la Ryder. Voy a contar con el apoyo de cuatro grandes amigos en quienes puedo confiar y delegar".

Jiménez, por su parte, se mostró entusiasmado con la decisión de Olazábal, aunque reconoció que le hubiese gustado participar en la competición, en la que ya estuvo presente en las ediciones de 1999, 2004, 2008 y 2010, con dos victorias. "Me hace muchísima ilusión ser vicecapitán a las órdenes del 'Vascorro'; le agradezco que me haya escogido y lo considero un gran honor. Hace quince años también fui vicecapitán con Seve, quien, como ya os he contado en varias ocasiones, me despertaba a las 4 de la madrugada para comentar los emparejamientos. ¡Espero que el vascorro me deje dormir un poco más!", aseguró el malagueño, que fue vicecapitán junto a Ballesteros en la edición de 1997 en Valderrama, donde Europa se alzó con el triunfo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_