Diop se tiene que bajar del avión
En su primera participación europea en 102 años, el Levante olvida tramitar el visado de su medio senegálés para viajar a Escocia
Toda la vida esperando este momento, 102 años de historia, y al Levante se le olvidó tramitar el visado de su mediocentro senegalés Pape Diop en su viaje a Escocia. La expedición granota, que se enfrenta hoy (20.45) al Motherwell, escocés, en busca de un billete para la Liga Europa, se retrasó tres horas en el aeropuerto de Manises tratando de desbloquear el problema: sin éxito, pese a las conversaciones con el consulado de Reino Unido en España y con la UEFA. Diop estuvo incluso sentado en el avión mientras el presidente levantinista, Francisco Catalán, trataba de solucionar el problema.
El jugador se quedó finalmente en casa porque no cumplía los requisitos de seguridad exigidos por las autoridades británicas para los ciudadanos de fuera de la Unión Europea impuestos este verano debido a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres. El Levante trató de aplazar su viaje, pero necesitará al menos 48 horas para tramitar el correspondiente visado. Diop, llegado del Racing en verano como uno de los fichajes más importantes, ya jugó como titular en el estreno liguero del pasado domingo ante el Atlético.
“El Motherwell es un equipo rocoso que aprieta mucho en su campo y tiene la misma ilusión que nosotros”, dijo antes de emprender el viaje el extremo izquierdo Juanlu, recuperado ya de una grave lesión sufrida el pasado curso. Juanlu fue uno de los destacados en ese arranque liguero ante el Atlético en el que se apreciaron las carencias de un Levante la que le costó mucho salir de su campo sin la presencia del poderoso delantero marfileño Koné, traspasado al Wigan por cinco millones. El entrenador, Juan Ignacio Martínez, trata de encontrarle un sustituto. La primera prueba, la de Ángel, el pequeño atacante procedente del Elche, resultó fallida. La otra opción, la del veterano griego Gekas, tampoco parece la solución.
Fundado en 1886 de la fusión de dos clubes de factorías acereras, el Motherwell solo ha ganado una Liga, en 1932, y dos Copas (1952 y 1991), una víctima más del bipartidismo ejercido durante un siglo con puño de hierro por el Celtic y el Glasgow Rangers. El descenso de este último a la cuarta división por sus deudas a Hacienda ha abierto la puerta a otros clubes más modestos como el propio Motherwell, el Aberdeen, el Hearts o el Hibernan. El estadio donde jugará el Levante, el Fir Park, apenas tiene capacidad para 13.000 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.