_
_
_
_
_

Valverde: “Ya he cumplido”

El ciclista, que no tenía pensado competir en La Vuelta, se da por satisfecho al ganar una etapa, aunque aclara que el objetivo del equipo es mantener el maillot rojo del líder

Valverde, en el podio, con el maillot rojo de líder de la Vuelta a España
Valverde, en el podio, con el maillot rojo de líder de la Vuelta a EspañaFELIX ORDONEZ (REUTERS)

Dudó Valverde cuando le preguntaron sobre cómo ganó una etapa que Purito tenía en el manillar. Dudó por educación y dijo: “Sí, quizás él se ha confiado y yo he podido llegar desde un poco más atrás y ganar en el último metro”. Tan educado el murciano que inmediatamente aseguró que “él merecía ganar igual que yo”.

Alejandro Valverde, maillot rojo de líder, maillot blanco de la combinada y líder, con el Movistar, de la general por equipos, ajetreado en definitiva de tanto subir y bajar del podio, efectuó un ejercicio de humildad. Vestido de púrpura, aseguró que “ya he cumplido. Esta carrera no estaba en el calendario y al final ha venido. Creo que con este triunfo y este maillot ya he cumplido. Lo que venga siempre será un extra”, aunque, de inmediato, aseguró que “el equipo va a luchar por defender el maillot rojo que llevamos desde el primer día, aunque haya cambiado de persona. Pero ahora mismo no se puede pedir más”. Para ratificar su humildad (¿o piel de cordero?) insistió en que lo importante es “llegar a Madrid”, aunque quedó la duda de si llegar con el maillot azul del equipo o con el rojo de líder de la general.

Chris Froome, aparentemente el que más sufrió del cuarteto de favoritos, afirmó que “hoy no era un día para golpear en la general, sobre todo cuando hay tantas etapas complicadas y esto acaba de empezar”. El keniano reconoció que “estaba un poco lento para reaccionar a los ataques y me di cuenta de que no era necesario hacer un sprint para saltar a cada uno de ellos. Por eso decidí controlar a Contador a mi ritmo”. Froome se sintió a gusto con su estado de forma: “Después del Tour y de los Juegos Olímpicos, tenía dudas sobre mis posibilidades. Ahora, me he dado cuenta de que mis piernas van bien”. Amén del esfuerzo, Froome agradeció el calor, por encima de los 30 grados de nuevo: “Era un calor africano”. Y eso le sentaba bien.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_