_
_
_
_
_

Trashorras fulmina a un Granada sin puntería

El Rayo empieza el curso como acabó el pasado, ganando al cuadro andaluz en el descuento

Trashorras chuta la falta que le dio la victoria al Rayo.Foto: sogecable | Vídeo: F. S.
Rafael Pineda

Anquela, técnico del Granada, por fin en la élite, había tardado mucho en hacer los cambios. Decidió, no obstante, darle un cuarto de hora al extremo rumano Torje, que dio forma a su bautismo en la Liga española con un disparo muy alto y dos faltas. La segunda, en el minuto 93, infantil e innecesaria, abrió las puertas de la gloria al Rayo. Trashorras, perro viejo, colmillo afilado, no perdonó. Su gran lanzamiento entró como un obús por la escuadra y le dio al Rayo su primer triunfo de la temporada, sufrido, en tiempo extra y quizás demasiado premio para lo visto en un partido mejor jugado por el Granada en líneas generales. Quiso el fútbol trazar una línea de continuidad con respecto al último encuentro de la pasada temporada, cuando otro gol del Rayo en la prolongación le dio la permanencia al equipo de Vallecas, territorio de fe, sin duda, de compromiso con unos colores.

Con mucho menos dramatismo que hace solo tres meses y con ganas de rebelarse ante un destino algo sombrío, el Rayo sorprendió al Granada con una salida en tromba. Desatado el equipo de Jémez, acumuló tres llegadas con cierto peligro en los primeros diez minutos. Adrián, Piti y Lass se encontraron con Toño, exportero del Racing capaz de quitarle el puesto a una institución en Granada como Roberto.

RAYO, 1- GRANADA, 0

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Jordi Amat (Labaka, m. 66), Casado; Javi Fuego, Adrián (Trashorras, m. 59); Lass, Piti, José Carlos; y Billie (Delibasic, m. 74). No utilizados: Ismael; Sueliton, Nono y Leo.

Granada: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Lucena, Iriney, Mikel Rico; Orellana (Troje, m. 78), El Arabi (Machis, m. 91) y Floro Flores (Jaime, m. 85). No utilizados: Roberto; Mainz, Moisés Hurtado y Juanma Ortiz.

Gol: 1-0. M. 94. Trashorras, en el lanzamiento directo, a la escuadra derecha, de una falta al borde del área.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Gálvez y Javi Fuego,

Vallecas: unos 12.000 espectadores.

Al ímpetu del Rayo respondió el equipo andaluz con una dosis de paciencia y los latigazos de El Arabi, delantero que puede aportar cosas interesantes a la Liga. En Vallecas ofreció detalles de incuestionable clase, como una carrera sorteando rivales que Javi Fuego abortó con una entrada por detrás. La falta la lanzó bien Orellana y Rubén se lució enviando el balón a saque de esquina. Inmediatamente después, Íñigo López remató el balón al larguero. Fue el punto de inflexión del partido, pues el Rayo cogió algo de miedo y el Granada adelantó su línea de presión hasta el borde del área del equipo madrileño. Le faltó al Granada acierto en el pase final y saber aprovechar mejor los desmarques de Floro Flores, delantero italiano proveniente del Udinese de buenos movimientos.

Consciente de su superioridad, el Granada decidió seguir apretando en campo propio al Rayo. Perdonaron El Arabi y Nyom, lo que le permitió al equipo madrileño llegar con vida en el tramo final, incluso después de que el delantero francés del Granada se inventara un remate espectacular que lamió el larguero a falta de cinco minutos. Al choque le quedaba la traca final. Lass, abucheado por la grada, fue derribado por Torje al borde del área. Explotó Vallecas con el lanzamiento de Trashorras y el Rayo ganó su primera batalla en la ardua guerra que le espera por la permanencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_