Cortese, primero en otra sesión accidentada

Kent y Viñales completan la primera línea Faubel termina en el hospital con dolor abdominal y Miller con la clavícula rota en un entreno suspendido dos veces con bandera roja

Cortese toma una curva.
Cortese toma una curva.MAX ROSSI (REUTERS)

Sandro Cortese se apuntó la pole position en una mañana de sábado accidentada como pocas en este Mundial. Y lo hizo seguramente gracias a eso, pues faltaban escasos segundos para el final de la sesión y Efrén Vázquez estaba a punto de arrebatarle el mejor tiempo de la mañana. Pero no lo hizo porque la clasificación se suspendió y no pudo completar su vuelta. Tendrá que salir desde la tercera línea de la parrilla. La primera, junto a Cortese, la ocuparán Danny Kent y Maverick Viñales.

El reloj se paró cuando quedaban 24 segundos para el final de la sesión. Los comisarios mostraban sus banderas rojas, por segunda vez este sábado, pues Álex Márquez, hermano del campeón Marc Márquez, quedaba tendido sobre el asfalto, a la salida de una curva a la izquierda, con su moto dándole la última estocada. Era su tercera caída en su “estreno” mundialista: el pequeño de los Márquez ya había debutado en el campeonato de Moto3, como invitado, pero este fin de semana se estrenaba como piloto oficial en el Ambrogio Next en sustitución de Simone Grotzkyj. Y lo hizo a base de golpes, como otros tantos de sus colegas.

La caída de Héctor Faubel provocó la primera bandera roja de la mañana

El asfalto de Indianapolis es puro hielo, peligrosamente resbaladizo. La sesión de clasificación de este sábado terminó precipitadamente, aunque más tarde de lo previsto, pues había sido suspendida al poco de haber comenzado por el aparatoso accidente sufrido por Héctor Faubel, que provocó la primera bandera roja de la mañana. El entrenamiento se completó con el valenciano en el hospital con fuertes dolores en el abdomen y la zona torácica, además de molestias en las lumbares. Además, el australiano Jack Miller tiene una fractura en la clavícula izquierda tras ser arrastrado por Adrián Martín. Los accidentes fueron múltiples.

El estado de la pista no ha mejorado sustancialmente desde el primer día de entrenamientos, el viernes, cuando Héctor Barberá, que volvía 26 días después de romperse la pierna, sufría un accidente que le dejaba una fractura en una vértebra dorsal. Todos los pilotos se quejaron de la suciedad en el trazado. Y siguen lamentándose de la falta de agarre de la pista, compuesta por dos tipos de asfalto diferentes, uno tremendamente deslizante.

Sobre la firma

Nadia Tronchoni

Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS