Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pau Gasol: “Esto es preocupante, más nos vale mejorar”

El pívot apela a la reflexión frente al “decepcionante” papel español: “No estamos al nivel que debemos estar”

Pau Gasol, durante el partido ante Brasil.
Pau Gasol, durante el partido ante Brasil. AFP

La derrota les sentó fatal a Pau Gasol y compañía. El líder del equipo español es un tipo con mucha flema, pero que no rehuye el análisis claro, menos aún cuando el juego del equipo le descorazona, como está siendo el caso. “Tenemos que aprender de estas derrotas y mejorar mucho porque el equipo no está jugando al nivel que tiene que jugar y es un poco decepcionante para nosotros”, analizó.

No tiene buenas sensaciones Pau tras los cinco partidos disputados por España en Londres. Y eso provocó que todavía fuera más contundente al dejar de lado cualquier tipo de especulación sobre la posibilidad de que la derrota ante Brasil fuera beneficiosa porque evitaba un probable cruce con Estados Unidos en las semifinales. “Yo no quería perder para nada. Es un partido que teníamos que haber ganado. Una vez más hemos pecado de irregularidad. No es el primer partido, ni el segundo… es el quinto y es preocupante. Hay que mejorar, más nos vale, porque si no nos vamos todos para casa. Hay que reflexionar”.

TOP DE ANOTACIÓN EN JUEGOS

1º Pau Gasol 417

2º Epi 409

3º Andrés Jiménez 343

4º Emiliano 262

5º Brabender 229

6º Navarro 200


En el mismo tono de autocrítica se expresó Navarro. “Estamos a dos días de los cuartos de final y hay que mejorar. Hemos empezado bien y no hemos sabido jugar los últimos minutos”, reflexionó el capitán del equipo español que fue el que más minutos estuvo en cancha, algo más de 27. “He aguantado bien. Quería coger ritmo de cara a los cuartos de final, pero ahora estoy mal por cómo está el equipo. Quizás tenemos que dar un poco más cada uno de nosotros y durante más tiempo”.

Sergio Scariolo se refirió a las carencias de su equipo. “Hemos jugado bien los tres primeros cuartos y en el último se nos ha ido el partido de las manos. Nos está costando tener concentración durante todo un partido. Hemos encadenado errores en el último cuarto y hemos dejado a Brasil correr y lanzar en campo abierto. Está claro que tenemos que mejorar aspectos defensivos”.

Sobbre las especulaciones sobre la posibilidad de que una derrota fuera beneficiosa porque evitaba a Estados Unidos en las semifinales, indicó el seleccionador español: “Hemos intentado y planteado el equipo para ganar, pero inconscientemente puede haber influido. Jugar antes de los cuartos de final con la clasificación ya conseguida no es fácil para mantener la concentración”.

Jugar antes de los cuartos de final con la clasificación ya conseguida no es fácil para mantener la concentración”

Sergio Scariolo, entrenador español

Apuntó a dos de los problemas que detecta en su análisis sobre la forma en que ha competido el equipo: “Quiero creer que son problemas que tienen solución, aunque está claro que nuestra condición física no es la mejor. Tenemos que trabajar el aspecto mental”. Sobre el descanso que concedió en el último cuarto a Calderón y Rudy Fernández, comentó: “Son los más cargados físicamente y necesitaban ese descanso. Estamos entrando en la recta final de la competición más importante para cualquier deportista”.

Durante el partido ante Brasil, Pau Gasol se convirtió en el jugador que más puntos ha conseguido para España en la historia de los Juegos Olímpicos. El mayor de los Gasol sumó 25 puntos y totaliza 417 por lo que supera la marca de 409 puntos en poder de Juan Antonio San Epifanio. Epi disputó cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos. Pau Gasol ha superado ese máximo registro anotador cuando todavía queda una semana para concluir su tercera participación en unos Juegos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información