Pistorius cumple el sueño olímpico
El sudafricano, con prótesis de titanio, se clasifica para las semifinales de los 400m al quedar segundo
Han sido 45,44 segundos con los que Oscar Pistorius ha soñado desde hace años. Es el tiempo en que el atleta sudafricano, que compite con dos prótesis de titanio y fibra de carbono en sus piernas, amputadas cuando tenía 11 meses, ha parado esta mañana el crono en la primera ronda de los 400m en su debut en unos Juegos Olímpicos. Ha quedado a 0,4s del ganador de su carrera, el dominicano Luguelin Santos, y terminando con comodidad en esta primera criba, bajando el ritmo antes de cruzar la meta. “Estaba muy nervioso antes de comenzar la carrera, pero ha salido bien”, comentaba el sudafricano al finalizar la prueba al micrófono de TVE.
Pistorius, de 25 años, ha marcado su mejor tiempo de la temporada. Al terminar se ha acordado de sus allegados, los que le han estado apoyando durante la travesía que le ha llevado a poder competir en unos Juegos. En el año 2008 consiguió que el Tribunal de Arbitraje Deportivo reconociese su derecho a participar. No logró, sin embargo, clasificarse para los Juegos de Pekín. Cuatro años después ha conseguido cumplir su sueño. El próximo, ha explicado aún con el sudor de la carrera, es clasificarse en las semifinales, que se disputan mañana, a las 12.35. Ocurra lo que ocurra, seguirá haciendo historia, pues el próximo jueves competirá en los 4x400 relevos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.