_
_
_
_

Elosegi repite el cuarto puesto de Pekín

El piragüista vasco vuelve a quedarse a las puertas de la medalla en C-1

Elosegi durante la final de C-1.
Elosegi durante la final de C-1.OLIVIER MORIN (AFP)

El piragüista vasco Ander Elosegi (Irún, 1987) ha concluido cuarto la final de Slalom C-1 en aguas bravas, y ha vuelto a quedarse a las puertas de las medallas como ya le sucediera en los pasados Juegos de Pekín, donde consiguió también el mismo resultado, cuarto. "He ido paso a paso, cumpliendo los objetivos según pasaban las mangas, he conseguido entrar en la final y ahí al final no he conseguido hacer una buena", lamentó el palista al concluir la prueba.

Elosegi, que había marcado el mejor tiempo (102,61s) a falta de cuatro participantes para concluir la final, observó cómo el francés Tony Estanquet sorprendía al máximo favorito para el oro, el esloveno Michál Martikan (98,31s), que se tuvo que conformar con el bronce, y se llevaba el triunfo con un tiempo de 97,06s. El alemán Sideris Tasiadis, que fue el último canoísta en participar, superó el tiempo de Elosegi (98,09s) tras realizar un descenso limpio sin ninguna penalización para adjudicarse la plata. "Los que faltaban eran de los favoritos y al final no han fallado, los mejores han estado al nivel y han conseguido superarme", declaró resignado.

Clasificación final

1. Tony Estanguet (FRA): 97.06.

2. Sideris Tasiadis (ALE): 98.09.

3. Michal Martikan (SVK): 98.31.

4. ANDER ELOSEGI (ESP): 102.61.

5. Stanislav Jezek (RCH): 105.73.

6. Kynan Maley (AUS): 107.08.

7. Takuya Haneda (JPN): 110.62.

8. Benjamin Savsek (SLO): 219.95.

"He empezado bastante bien, he ido muy arriba, y en el tramo del medio, en una puerta, he caído un poco bajo y he perdido varios segundos aunque al final del todo he conseguido por lo menos acabar bien la bajada, al menos entero, pero, habiendo perdido esos segundos vitales, me quedé sin opciones de medalla", apuntó el irundarra.

Elosegi había logrado el pase para la final tras conseguir el cuarto mejor tiempo en las series previas y partía como el principal favorito para inaugurar el medallero español. Sin embargo, y a pesar de su buen registro, se tuvo que conformar de nuevo con el diploma olímpico. "

Aun así, el palista guipuzcoano aseguró que para las próximas Olimpiadas de Río de Janeiro el objetivo segurirá siendo el mismo, "conseguir una medalla".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_