_
_
_
_

“Si llegamos a ganar, el equipo estaba para medalla”

El seleccionador Luis Milla, que confiaba en ir de menos a más, lamenta una derrota donde “lo único que faltó fue el gol”

R. BESA
Iker Muniaín, tras acabar el partido ante Honduras.
Iker Muniaín, tras acabar el partido ante Honduras.Juanjo Martin (EFE)

“Estamos fastidiados. Todo el mundo ha visto lo que ha pasado: ha habido dos penaltis que al árbitro no le ha dado por pitar, tres palos y hemos rematado 24 veces”. Así resumió Muniain el partido de España. El jugador vasco, ausente por lesión contra Japón, fue ayer uno de los mejores, sobre todo al inicio y también final, cuando uno de sus tiros dio en el palo. “Tampoco ayudó que los hondureños perdieran tiempo ni el cómo lo hacían”, remachó el extremo del Athletic; “les soplabas y se caían. No creo que hayamos jugado más de 20 minutos en la segunda parte y, encima, el colegiado apenas ha descontado nada”.

“Así son las cosas del fútbol”, agregó su compañero y capitán del equipo, Javi Martínez; “ha sido muy raro que no le hayamos dado la vuelta al marcador. Hemos tirado 24 veces y ha habido dos penaltis, uno a Adrián y otro a Rodrigo. Ha sido injusto”. La mayoría de internacionales olímpicos coincidieron con Javi Martínez y, de manera menos gráfica, expresaron también su contrariedad con el colegiado venezolano Juan Soto, todo lo contrario que los jugadores de Honduras.

“Me sabe especialmente mal la eliminación porque si hubiéramos podido solventar este partido, el equipo estaba para medalla”, subrayó Luis Milla, el seleccionador español. “Hemos ido de menos a más”. Una costumbre en los equipos de Milla. Ya ocurrió en el último Europeo sub-21 que ganó el año pasado en Dinamarca, cuando empezó su participación con un empate contra Inglaterra (1-1) y luego contó cinco triunfos consecutivos. “Merecimos la victoria contra Honduras tanto por el juego como por las ocasiones”, añadió Milla. Pero no se dio.

Merecimos la victoria tanto por el juego como por las ocasiones Luis Milla

“El equipo ha estado a nivel futbolístico fenomenal y solo nos faltó acierto de cara al gol”, insistió el técnico español; “si nos hubiera acompañado el resultado, hubiéramos ido para arriba. Los chicos han dado un gran espectáculo y lo único que ha faltado es el gol. El único equipo que tenía que haber ganado es España”. Milla fue menos directo que sus jugadores cuando se refirió al árbitro. Aseguró, de todas maneras, que “la caída de Adrián al final ha sido un penalti que no ha pitado el colegiado”.

Milla reiteró que su equipo pudo acusar “cierta presión” cuando era comparado con la selección absoluta, actual campeona del mundo y doble campeona de Europa. “Yo creo que los jugadores que han venido a los Juegos tienen mucho nivel y saben responder en las situaciones límite. Puede, eso sí, que quizás hayan faltado días de preparación, aunque ha sido muy parecida a la realizada cuando disputamos el Europeo de Dinamarca.

El seleccionador justificó la ausencia de Herrera en la alineación por su precariedad física: “Ya sabéis lo que pienso de Ander. Tenemos la sensación de que hay un problema de pubis. No sé si estaba para los 90 minutos. Hemos pensado que era mejor que jugase en la segunda parte que de inicio y que luego en el minuto 60 se nos pudiera caer. Y cuando ha jugado ha estado fenomenal”. “A pesar de la pubalgia, quería ayudar”, corroboró Herrera. “Somos deportistas y merecemos un respeto”, se quejó, después, para referirse al árbitro.

“Los muchachos están ahora tristes y decepcionados, como el resto de la delegación”, concluyó el seleccionador español; “hemos perdido después de un partido intenso, con mucha disputa, tensión y juego trabado. Es normal que en tales circunstancias se hayan dado acciones polémicas”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

R. BESA
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_