_
_
_
_
_

Mascherano, azulgrana hasta 2016

El Barça anuncia la ampliación y mejora el contrato del argentino

El País
Mascherano, durante una rueda de prensa reciente.
Mascherano, durante una rueda de prensa reciente.Alejandro García (EFE)

Javier Mascherano vestirá la camiseta del Barça hasta el 30 de junio de 2016. Así lo anunció anoche el club catalán, que ha decidido prolongar el contrato del futbolista argentino, mejorar su nómina y ampliar su cláusula de rescisión -cifrada ahora en 100 millones de euros- dado el excelente rendimiento que ha ofrecido en sus dos primeras campañas en el Camp Nou, donde exhibe el 14 que dejó vacante Thierry Henry y en las que no se ha perdido ni un solo encuentro por lesión.

Dos cursos han bastado para que El Jefecito se haya metido en el bolsillo al aficionado azulgrana y también a sus compañeros, que valoran sobremanera la capacidad que ha demostrado para actuar como zaguero, cuando su posición natural era la de mediocentro, así como su capacidad de sacrificio sobre el terreno de juego. “Me siento muy valorado y estoy muy feliz aquí”, aseguraba hace unos días en su primera conferencia de prensa de la temporada que se avecina.

Mascherano, de 28 años, aterrizó en el Barcelona en 2010 procedente del Liverpool, que recibió 20 millones de euros por el traspaso del jugador. Desde entonces ha disputado 97 partidos oficiales con la camiseta azulgrana. Reclutado de inicio para complementarse con Busquets como pivote, las lesiones propiciaron que atrasase su juego unos metros. “En el Barça me siento más cómodo en la defensa, pero eso no significa que no esté predispuesto a jugar donde el míster me necesite”, agregó.

“Creo que desde que Guardiola le puso como central no ha hecho un partido malo”, prolongaba Leo Messi hace unos días. Buen amigo de La Pulga, su ascendencia en el vestuario ha crecido hasta convertirse en una de las voces más respetadas en la caseta. “Sabe de que va esta historia, este oficio”, apuntó Guardiola hace dos años, después de que El Jefecito rebañase una pelota a Bendtner, del Arsenal, cuando se disponía a engatillar a Valdés y liquidar al Barça. Dominador absoluto del tackle, llegó a tiempo y su equipo se coronó en Wembley. La hinchada aún se lo agradece.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_