_
_
_
_

Alves: “El Barcelona no me ha defendido”

El lateral critica al club catalán por no desmentir que se le buscara equipo y admite que se sintió señalado

El País
Alves, durante un entrenamiento con el Barcelona esta pretemporada
Alves, durante un entrenamiento con el Barcelona esta pretemporadaManu Fernandez (AP)

Dani Alves ha mostrado este mediodía su descontento con el Barcelona porque entiende que el club no hizo lo suficiente por desmentir los rumores que le situaban fuera del equipo la temporada que viene. “Evidentemente, me molestó que el club no saliera a defenderme”, ha dicho el lateral brasileño, que lleva cuatro temporadas en el club catalán y que durante el último curso fue señalado por una bajada en su rendimiento.

El brasileño, de 29 años, esperaba un desmentido por parte del club a las informaciones periodísticas en las que se aseguraba que se le buscaba destino. Como no lo hubo, sintió que habían “perdido la confianza en él”, según ha declarado hoy en rueda de prensa. Alves ha sido claro: “No te digo que me haya visto fuera del Barcelona pero tampoco me he visto dentro”. De las palabras del brasileño se deduce que se sintió señalado por que el equipo finalizase segundo el campeonato de Liga y fuese eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones. “Si un día me tengo que marchar del Barcelona no me gustaría irme con esa sensación de que el equipo no ha conseguido los objetivos y se ha disparado contra Dani. El día que me vaya quiero hacerlo con la sensación de he pasado por aquí y he dejado huella”, ha explicado hoy.

La situación de Alves, fijo en las alineaciones de Guardiola desde que llegó al club procedente del Sevilla, cambió en el último curso, durante el que se acumularon algunas situaciones inéditas en años anteriores. Siguió ocupando un puesto en el once titular con regularidad, pero fue suplente en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, ante el Chelsea, y comenzó a ser cuestionado por una parte de la afición. La irrupción de Martín Montoya, lateral del Barcelona B ya convocado por la selección absoluta, y ahora en los Juegos Olímpicos, contribuyó a consolidar la opinión de que Alves era sustituible. Y su presencia en un partido de exhibición en Bogotá y sin permiso del club, cuando estaba convaleciente de una lesión de clavícula, espoleó definitivamente a sus detractores. Sin embargo, la llegada de Tito Vilanova al banquillo del Barcelona parece haber revertido la situación. El nuevo técnico aclaró en el acto de presentación que Alves era intransferible. Ahora, Alves dice que trabajará para convencer a “los que dudan” y para “recuperar la confianza” de aquellos que la han perdido.

Alves ha comparecido en rueda de prensa el mismo día en que Puyol, lesionado en la rodilla derecha desde mayo, ha vuelto a los entrenamientos. “Parece un chaval de 22 años”, ha dicho del central catalán, que cuenta 34, el lateral brasileño. “No hay que dosificarlo, sino darle caña”, ha añadido

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_