Alonso: “Hemos pilotado muy al límite”
El español de Ferrari, satisfecho por ganar una crono complicada bajo la lluvia, cree que la carrera se desarrollará en seco
“Hemos pilotado muy al límite”. Así ha descrito Fernando Alonso la lucha por la pole en el circuito alemán de Hockenheim. El piloto de Ferrari, que logra mandar en la parrilla por segunda vez consecutiva tras el primer puesto que consiguió en Silverstone, se mostró muy preocupado durante la carrera por el agua que cubría el asfalto –llegó a comentarle a un ingeniero de la escudería italiana que la pista no estaba para correr- y también después en la rueda de prensa: “Ha sido complicado. Sobre todo la vuelta seis, cuando vas a 240 por hora y te encuentras con el aquaplaning”.
Alonso ha felicitado a su equipo por la estrategia y se ha mostrado muy contento con su bólido bajo el agua: "Ha sido una crono muy buena para nosotros. En la Q1 hemos usado neumáticos de seco; en la Q2, intermedios; y en la Q3, extremo”. Aunque para mañana se ha mostrado confiado en que llueva menos: "La previsión de carrera es en seco y vale más salir desde la pole. Intentaré hacerlo lo mejor posible y estar en el podio".
Vettel, segundo clasificado, ha lamentado también el agua en el circuito alemán: “Siempre con el aquaplaning es una lotería lo que pasa en la pista, estuvimos muy cerca de la pole aunque al final, no lo conseguimos”. El alemán ha descartado que la lucha por el Mundial sea de dos escuderías, mientras que su compañero de equipo, Webber, que terminó tercero pero que saldrá octavo tras ser sancionado por haber cambiado la caja de cambios, se ha mostrado confiando “en el trabajo para superar a Fernando”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.