_
_
_
_

María de Villota se recupera en España

La piloto es trasladada de Inglaterra a un hospital madrileño.- “Gracias por vuestros ánimos”, escribe en una carta

O. P.
Carta de María de Villota
Carta de María de Villota

María de Villota, la piloto española que hace poco más de dos semanas sufrió un accidente mientras realizaba un ensayo aerodinámico en el aeródromo de Duxford (Gran Bretaña), al volante de un monoplaza Marussia de fórmula 1, fue repatriada ayer a España desde el hospital de Addembrook. De Villota viajó en un avión medicalizado desde Cambridge hasta la base militar de Torrejón, para después ser ingresada en un hospital madrileño donde se está siguiendo el protocolo de recuperación.

“Estamos muy felices de estar de vuelta en Madrid, aunque nos sentimos muy afortunados y agradecidos del trato y del equipo médico que ha cuidado de Maria en Cambridge”, comenta Emilio, su padre. “María mejora a cada minuto que pasa y esperamos que, si todo va igual de bien, pueda irse en la próximas semanas a casa”, continuó el ex piloto. Esta misma semana, Marussia emitió un comunicado en el que aseguraba que los análisis realizados en el monoplaza de la española, que impactó de frente con la plataforma de carga de uno de los camiones del equipo y que como consecuencia de ello perdió el ojo derecho, descartaban cualquier fallo imputable al coche. Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, por su parte, aseguraba que las responsabilidades aún están por dirimir.

“Vuestros ánimos y cariño me hacen sentirme fuerte e ilusionada”, escribía la piloto en una carta.



Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_