El contraanálisis inculpa a Schleck
La segunda prueba, en la que el ciclista estuvo presente, sigue presentando trazas de un diurético ● "No hice nada erróneo. Continuaré intentando averiguar cómo llegó la sustancia a mi cuerpo", se defiende Frank

Frank Schleck ha estado presente hoy en el contraanálisis de la prueba de orina que le inculpó de dopaje el pasado 14 de julio y que le obligó a dejar el Tour de Francia. El ciclista luxemburgués, que desde entonces ha defendido su inocencia, ha visto cómo su muestra de orina daba positivo por trazas de un diurético, la Xipamida.
Schleck pidió rápidamente un segundo análisis porque negaba –y sigue negando- categóricamente haberse dopado. Su única explicación hasta ahora ha sido la de un “envenenamiento”. Hoy, tras presenciar la prueba, persiste: "El resultado del contraanálisis ha sido positivo, pero para mí no cambia nada: sé que no hice nada erróneo", aseguró en un comunicado. "Continuaré con mi búsqueda de averiguar cómo llegó la sustancia pudo entrar en mi cuerpo", añadió.
"En este momento estamos analizando minuto a minuto lo que exactamente he hecho, lo que comí, bebí, en estos días antes del control del 14 de julio, qué materiales estuvieron en contacto conmigo, así como los suplementos nutricionales que yo tomé", dijo el ciclista de Radio Shack-Nissan. "Yo no tomé nada, supongo que debe habérmelo dado alguien, o podría haber ocurrido a través de una contaminación accidental, o podría haberlo causado algo que no sé que es, ya que estamos llevando a cabo algunos análisis", insistió.
El mayor de los Schleck ha pedido nuevos análisis, cuyos resultados tardarán aún unos días en llegar. La sanción por este positivo podría ascender hasta a dos años de suspensión, si no es capaz de demostrar el origen de este diurético en su organismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































