_
_
_
_

El cuerpo técnico del Hércules se baja el sueldo para ayudar al club

El equipo debe reducir 1,3 millones de euros su presupuesto

Charla durante un entrenamiento del Hércules.
Charla durante un entrenamiento del Hércules.F. GONZALEZ (DIARIO AS)

El cuerpo técnico del Hércules, encabezado por el entrenador Juan Carlos Mandiá, se bajará el sueldo para aliviar las arcas del club y favorecer la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. El presidente del equipo alicantino, Jesús García Pitarch, les ha agradecido el gesto y ha explicado que el administrador concursal obliga al Hércules a reducir su presupuesto del próximo año hasta los 2,8 millones de euros, aunque, antes de su llegada este verano, los contratos en vigor de los jugadores ya ascendían hasta los 4,1 millones de euros.

El traspaso de Samuel Llorca al Celta y la cesión del centrocampista colombiano Abel Aguilar, para la que ya hay acuerdo con el Deportivo de la Coruña y que ahorraría 700.000 euros, rebajarán el gasto. Según García Pitarch, el Hércules también quiere prescindir de Diego Rivas, Juanmi Callejón, Sergio Alejandro Díaz, Felipe Sanchón y Urko Vera porque considera que su rendimiento deportivo “no ha sido acorde a su salario”. El presidente insistió que el club debe ajustar el presupuesto porque, si no, se podría llevar a cabo un ERE o buscar despidos por causas objetivas.

El club ha confirmado los fichajes de Paco Peña, Juanra Cabrero, Braulio Nóbrega y Javier García Portillo, aunque no podrán incorporarse a la disciplina del club mientras el administrador no dé el visto bueno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_