España tropieza con Francia antes de los Juegos
Los de Valero Rivera caen (34-21) ante la actual campeón olímpica en el Torneo de Estrasburgo
La selección española de balonmano cayó (31-24) ante Francia en la final del Eurotorneo, que se ha disputado este fin de semana en Estrasburgo. España no fue en esta jornada un rival de entidad para los actuales campeones olímpicos, que dominaron las acciones prácticamente desde el comienzo del choque.
Los hombres de Claude Onesta dieron hoy con la tecla adecuada para superar a un equipo español que no logró plantar cara en momento alguno a los franceses, entre los que destacaron Nikola Karabatic (Montpellier), con cinco tantos, y el meta Thierry Omeyer.
La defensa española poco pudo hacer ante el ataque francés, que funcionó a la perfección, y así en el minuto 12 la ventaja gala ya fue considerable (9-4). Fue entonces cuando los de Valero Rivera se pusieron un poco las pilas para poner emoción en el marcador (10-9, en el minuto 19) gracias a las acciones de Albert Rocas, Maqueda y Tomás.
Pero la reacción hispana se disipó rápidamente y de nuevo el conjunto francés marcó el ritmo del juego hasta la conclusión de la primera mitad a la que se llegó con cuatro tantos de ventaja para los anfitriones (18-14). España, además, se vio perjudicada por la tarjeta roja de Mikel Aguirrzabalaga, quien amagó con patear a un contrario que se encontraba en el suelo.
Pese a que el conjunto español lo intentó una vez más en la segunda parte, la realidad, la superioridad francesa en este choque, se impuso y dejó sin opciones a los de Rivera en este encuentro que sirvió a ambos conjuntos como piedra de toque con vistas a los Juegos de Londres que comienzan el próximo 27 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.