Viñales le birla la 'pole' a Cortese
El español logra el mejor tiempo con un pilotaje estratosférico en las últimas curvas
Maverick Viñales y Sandro Cortese andan a la greña por el título mundial y exhiben su intensa -y sana- rivalidad hasta los últimos segundos de la sesión de clasificación. Como ocurrió este sábado en Mugello, donde el español le birló la pole position al piloto alemán, que ya descansaba sentado en su taller, en el último segundo. Cuando Cortese se retiró, instantes antes, agotado el tiempo para apuntarse el giro más rápido -o eso pensaba él-, lo hizo con el mejor registro de la tabla. Con el tráfico que le esperaba a su rival en la pista parecía imposible que el orden de la clasificación pudiera cambiar. Pero nada parece imposible cuando tanto talento se sube a una moto.
Es la cuarta pole para Viñales, que ha sumado también cuatro victorias y que hace una semana perdió el liderato del Mundial, ahora en manos del germano.
Viñales estaba a punto de completar su última vuelta y no estaba logrando mejorar sus tiempos precedentes; se encontró en una de las últimas curvas a una ingente cantidad de motos, pero se abrió paso; y encontró su sitio: logró mejorar el crono de Cortese en casi medio segundo y lo hizo, solo en el último tramo del circuito, en apenas unas curvas y la recta de meta. Una locura.
Cortese tendrá que conformarse con el segundo puesto de la parrilla en un fin de semana en el que el español, tozudo, no le ha dado tregua. Es la cuarta pole para Viñales, que ha sumado también cuatro victorias y que hace una semana perdió el liderato del Mundial, ahora en manos del germano. Alex Rins, un novato, tutelado por Emilio Alzamora, ocupará la tercera plaza de esa primera fila este domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.