Honda confirma al dúo Pedrosa-Márquez

Los catalanes compartirán equipo en Moto GP a partir de 2013

Dani Pedrosa celebra su victoria en el GP de Alemania el pasado fin de semana.
Dani Pedrosa celebra su victoria en el GP de Alemania el pasado fin de semana.RONNY HARTMANN (AFP)

Los catalanes Dani Pedrosa y Marc Márquez serán los pilotos oficiales de Honda en MotoGP para las dos próximas temporadas, según ha informado hoy en un comunicado el equipo Honda Racing.

Pedrosa, de 26 años, amplía su vinculación con el equipo Honda Repsol, y Márquez ocupará la plaza que dejará vacante el australiano Casey Stoner cuando termine esta temporada. Pedrosa ocupa actualmente la segunda plaza de la general del Mundial, en el que ganó la última carrera. Marc Márquez, de 19 años, podrá debutar en la categoría reina la próxima campaña en el equipo con el que ha firmado por dos temporadas. Ahora Márquez, campeón mundial en 125cc, que también se impuso en la última prueba, es el líder de Moto 2.

“Llevo una larga relación con Honda y tenía un gran deseo de continuar. La lucha por el campeonato este año está todavía abierta y las dos próximas temporadas van a ser muy interesantes para mí”, ha indicado Pedrosa en declaraciones distribuidas por el equipo.

Márquez, por su parte, ha afirmado que “llegar a MotoGP la próxima temporada con Repsol Honda es un sueño hecho realidad”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS