Adiós a los goles fantasma
Repase los goles fantasma más sonados de la historia del fútbol
Con la aprobación de la IFAB para utilizar la tecnología -el ojo de halcón y el chip inteligente- para determinar si el balón cruza la línea de gol en caso de duda, los días de los goles fantasma llegan a su fin. De haber existido estas herramientas, muchos partidos hubiesen tenido un resultado diferente. Un breve repaso de los goles polémicos más sonados de la historia del fútbol,
Geoff Hurst marca un gol fantasma en el Mundial de 1966 en el encuentro Inglaterra - Alemania.
El árbitro no dio por bueno el gol de Míchel en el encuentro España - Brasil del Mundial de México 1986. La selección española perdió el encuentro 0-1.
El árbitro anuló el gol de Frank Lampard en el partido que enfrentaba a Inglaterra contra Alemania en el Mundial de Sudáfrica en 2010. El resultado final fue 4-1 para los germanos.
Quizás a Ucrania le hubiese ido mejor en la Eurocopa 2012 si el gol ante Inglaterra no hubiese sido invalidado. Al final los ingleses se llevaron el partido por la mínima 1-0.
A Carlos Vela, de la Real Sociedad, le anularon un gol en el partido de Liga frente al Athletic. El encuentro se lo llevaron los rojiblancos por 2-0.
El madridista Raúl Albiol atajó un disparo de Luis Fabiano, del Sevilla, que fue casi imposible determinar si fue gol o no y que, ante la duda, se anuló. La victoria por la mínima le dio el pase a los blancos para la final de la Copa del Rey de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.