Expulsión al Glasgow Rangers
La Primera División escocesa lo ha excluido por problemas financieros
Al final no pudo ser. El mítico Glasgow Rangers no ha podido mantener su puesto en la Primera División escocesa debido a sus problemas financieros. La asamblea de la liga escocesa –formada por los 12 clubes que militan en ella- ha decidido por mayoría que el Rangers no mantenga su categoría, tal y como había solicitado el club tras publicarse el calendario para la próxima temporada, en el que ya no figuraban. Aún no se sabe en qué categoría competirá el equipo, campeón de 54 Ligas e icono, junto al Celtic, del fútbol en Escocia, pero se especula que podría recalar en la Tercera División. Tampoco se sabe qué equipo de Segunda División ocupará la plaza que deja el Rangers.
Los problemas del Glasgow Rangers comenzaron cuando el fisco británico le reclamó 115 millones de euros, que, supuestamente, el club había defraudado en los últimos 10 años usando fondos de pensiones para pagar salarios. El Rangers no tuvo más remedio que presentar un concurso de acreedores que ponía en jaque los 140 años de historia con la gestión de una junta externa. También fue sancionado con la quita de 10 puntos en la Liga, lo que a la postre facilitó que su eterno rival, el Celtic de Glasgow, se hiciera con el título la temporada pasada.
Entre las decisiones que han tomado desde entonces los administradores de Duff and Phelps, entidad financiera que asumió la gestión diaria de la sociedad, estaba la de liquidar los bienes del club para pagar las deudas. Incluso se llegó a refundar el club, bajo el nombre de Rangers Football Club, para evitar su desaparición, ante la falta de acuerdo entre la sociedad deportiva y sus acreedores.
Fundado en 1872, el Rangers ha sido campeón de liga en Escocia 54 veces, posee 33 copas y ganó la Recopa de Europa de 1972.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.