La selección celebrará esta tarde el título en Cibeles
La Roja será recibida por el Rey y después comenzará la fiesta por las calles de la capital
Miles de personas salieron anoche a celebrar el éxito de la selección en Madrid —que finalizó sin apenas incidentes: la policía desalojó a los aficionados de Cibeles a las tres de la madrugada y fueron atendidas por el Samur 114 personas, de carácter leve—, aunque la fiesta no para y continúa hoy en la capital española.
Desde las nueve de la mañana, el Ayuntamiento de la capital ha comenzado a colocar las banderas de España en Cibeles y Neptuno, dos de las fuentes más conocidas de la ciudad en las que, tradicionalmente, celebran sus triunfos los seguidores del Real Madrid y del Atlético respectivamente. La diferencia es que esta vez ambas estatuas lucen idénticos colores para festejar la victoria de la selección española, que tiene previsto aterrizar en Barajas hacia las 15.30.
La Roja se dirigirá a La Zarzuela, donde los recibirá el Rey sobre las cinco de la tarde. Una vez finalizados los actos oficiales, la selección se subirá a un autobús descapotable para recorrer las calles de Madrid con la copa en alto.
Cortes de tráfico en el centro
La recepción de La Roja supondrá el corte al tráfico de gran parte del centro de la capital, en especial la plaza de la Cibeles, plaza de España, Gran Vía y calle Princesa. El dispositivo de seguridad estará integrado por 450 agentes, incluidas la UIP, caballería, guías caninos, Subsuelo, motos y helicópteros, según informó la Delegación del Gobierno en Madrid. El Samur y protección civil también contarán con un contingente especial. En su página web informan de vías alternativas.
La marcha comenzará a partir de las siete de la tarde en Moncloa y circulará a continuación por la calle Princesa, plaza de España, Gran Vía y la calle de Alcalá.
Cibeles será el final del recorrido de los campeones, que subirán hacia las 20.30 a un escenario que, desde las 18.30, estará amenizado con conciertos de David Bisbal, David Bustamante y Chenoa, entre otros, presentados por Pilar Rubio.
Allí se espera que los jugadores completen la fiesta junto a miles de aficionados. También, como ya lo hizo en 2010 tras ganar el Mundial, que Pepe Reina lidere de nuevo las celebraciones de los futbolistas con su brillante show. El broche final al nuevo éxito de un equipo de ensueño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.