_
_
_
_
Cesc Fàbregas celebra el penalti marcado ante Portugal.
Cesc Fàbregas celebra el penalti marcado ante Portugal.JUAN MEDINA (REUTERS)

Vicente del Bosque vuelve a confiar en la misma alineación con la que empató ante Italia en el primer partido de la Eurocopa, en el mismo equipo que se midió ante Francia. A pesar de las variaciones realizadas por el técnico salmantino a lo largo del campeonato (Torres jugó ante Irlanda y Negredo frente a Portugal), el once diseñado para la final vuelve a contemplar un esquema ofensivo sin una referencia clara en la delantera. Cesc será de nuevo el encargado de revolotear alrededor de la defensa italiana, como ya hiciera en el primer enfrentamiento, y de conectar con Iniesta y Silva. Por detrás, Xabi Alonso, Xavi y Busquets tratarán de mantener el balón y prolongar la salida desde la zaga, donde repiten Arbeloa y Jordi Alba como laterales, además de Sergio Ramos y Piqué como centrales.

Por su parte, el seleccionador italiano Cesare Prandelli cambia la disposición de Italia respecto al primer enfrentamiento ante España, como ya anunció ayer en rueda de prensa, y confía en una defensa de cuatro con Aabte, Barzagli, Bonucci y Chiellini, con Pirlo, Marchisio y De Rossi en la medular,con Montolivo de enlace y con Balotelli y Cassano en la punta de ataque. Se deshace la línea de cinco en defensa y saldrá a disputar el balón en el centro del campo como ya hiciera durante el primer envite.

España: Casillas; Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta Silva y Cesc. No utilizados: Valdés, Reina; Juanfran, Alvio, Javi Martínez, Navas, Cazorla, Mata, Pedro, Torres, Negredo y Llorente.

Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Marchisio, Pirlo, Montolivo, De Rossi; Cassano y Balotelli. No utilizados: Sirigu, De Sanctis; Maggio, Ogbonna, Giaccherini, Motta, Nocerino, Diamanti, Giovinco, Borini y Di Natale.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_